Acuicultura

Invierten U$S 22 millones para desarrollar el mayor proyecto acuícola de Argentina

La empresa argentina Newsan, dedicada al ensamble, comercialización y distribución de artículos electrónicos y de consumo, a través de su división Newsan Foods, invertirá 22 millones de dólares en la instalación de una granja acuícola para la cría de truchas en el embalse Limay, entre las provincias de Río Negro y Neuquén.

‘La acuicultura es el sector agroalimentario de más rápido crecimiento a nivel mundial’

La acuicultura es el sector agroalimentario de más rápido crecimiento a nivel mundial y existe un enorme potencial para una expansión adicional en Asia, África, América Latina y el Caribe, dijo Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Gobierno de EEUU impulsa el desarrollo de biocombustibles de algas

El gobierno de EEUU ha otorgado una subvención de 3,2 millones de dólares a la Universidad de Toledo (Utoledo), en el estado de Ohio, EEUU, para que continué desarrollando una tecnología de captura de dióxido de carbono que acelera la producción de un tipo de algas prometedoras para la producción eficiente de biocombustibles de algas bajos en carbono.

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.

Proteína de cebada: un ingrediente sostenible para la nutrición animal

Empresa líder en la nutrición animal y acuícola creó el primer ingrediente a base de proteína de cebada para mercados que buscan alimentos más sostenibles.

Últimas noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.