Biomateriales

¿Adiós a los cereales? Científicos chinos logran producir almidón a partir de CO2, pero sin fotosíntesis ni plantas

Científicos chinos informaron que han descubierto la forma de obtener almidón a partir de la síntesis de dióxido de carbono (CO2). La nueva ruta permite cambiar el modo de producción de almidón de la siembra agrícola tradicional a la fabricación industrial, abriendo una nueva ruta técnica para sintetizar moléculas complejas a partir de CO2.

Una startup busca revolucionar el control de plagas en la agricultura empleando el método ARN de las vacunas Covid-19

La startup de biotecnología estadounidense, GreenLight Biosciences Inc. producirá cantidades masivas de ARN, un componente de las células utilizadas en las vacunas Covid-19, para combatir de forma sostenible las plagas de los cultivos.

Startup noruega apuesta a desplegar la bioeconomía de los hongos

La joven startup noruega NoMy se ha propuesto elaborar de forma sostenible todo tipo de cosas a partir del micelio de los hongos. Fundada en 2020, NoMy aprovecha el micelio, los filamentos con forma de raíz derivados de los hongos para producir alimentos, como proteínas alternativas, hasta biomateriales que sustituyen los plásticos de petróleo.

CIHC: la compañía canadiense que quiere revolucionar la bioeconomía con los residuos del cultivo de cáñamo

La compañía canadiense Canadian Industrial Hemp Corporation (CIHC) se ha propuesto capitalizar el potencial de los residuos de la poderosa industria del cáñamo canadiense para extraer su fibra y procesarla en materiales y compuestos que abastezcan el creciente mercado global de los biomateriales y biocompuestos. 

Brasil: Yara comenzará a producir fertilizantes verdes con biometano obtenido de residuos de la producción de bioetanol

La filial brasilera de la compañía noruega de fertilizantes Yara cerró una acuerdo con Raízen, el Joint Venture entre la petrolera Shell y el grupo brasilero Cosan, para abastecerse de biometano obtenido de residuos de la producción de etanol que utilizará para producir amonia e hidrógeno verde.

Últimas noticias

Leonardo DiCaprio invierte en compañías de carne celular

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio  ha invertido en Mosa Meat y Aleph Farms, dos startups que desarrollan tecnologías para producir carne cultivada a partir de células que no requieren el sacrificio de animales.