18.7 C
Buenos Aires
lunes, agosto 15, 2022

Biomateriales

En medio de la escases de carbón, las acerías europeas descubren Ecoke, la alternativa sostenible al coke fabricada a partir de biomasa

CPL Industries, una compañía líder en la provisión de combustibles sólidos, dijo que su novedoso producto ecológico está teniendo un éxito considerable para descarbonizar las industrias metalúrgicas de toda Europa y está atrayendo la atención de una audiencia global más amplia.

Energía más sostenible: En Suecia buscan producir baterías a base de madera

Dos empresas líderes suecas se han unido para desarrollar la primera batería industrializada del mundo con ánodo procedente en su totalidad de materias primas europeas renovables, reduciendo tanto la huella de carbono como el coste.

INEOS da un nuevo paso en la química verde

La multinacional de origen británico logró sustituir el 100% de fuentes fósiles por recursos biológicos en nuevo producto químico de amplio uso industrial.

Pepsico amplía el uso del primer bioplástico fabricado con residuos domiciliarios

Tras el exitoso programa piloto de PepsiCo que incorporó UBQ para reducir la huella de carbono en los pallets de distribución, la compañía está profundizando su colaboración con UBQ en categorías adicionales a lo largo de la cadena de suministro.

Casio amplía su colección de relojes fabricados con materiales biológicos

La nueva serie Pro Trek Biomass PRG340 está diseñada para montañismo y trekking y se suma a la nueva gama de relojes fabricados con bioplásticos lanzada en febrero con el modeloPRW-61.

Derribando los mitos del uso de madera en la construcción

La Cámara de la Madera (CADAMDA) desmitifica y explica estas antiguas afirmaciones con estudios de investigación que llevan a la madera al primer puesto como material de construcción del futuro.

Fabricante de filtros biodegradables para cigarrillos suma más patentes a su porfolio

Cada año se desechan más de 6 billones de colillas de cigarrillos, lo que convierte a los filtros de cigarrillos en el plástico contaminante más abundante del planeta.

Una bio-fábrica en Australia busca convertir la montaña de alimentos desechados en nuevos productos limpios y ecológicos

Una nueva BioFabrica instalada dentro del campus de la Universidad de Deakin, en Waurn Ponds, Victoria, ofrecerá ideas y soluciones innovadoras para hacer frente...

En las tecnologías fotodegradables podría estar la clave para resolver los principales escollos que tienen los bioplásticos

La biomasa como recurso para los bioplásticos de alta calidad presenta sus propios desafíos en lo que respecta al reciclaje. Los plásticos deben ser consistentemente estables durante su uso, sin posibilidad de degradación temprana.

Cadena de hamburguesas de Japón reducirá el uso de plástico con cubiertos a base de arroz

La iniciativa llega poco después de que el gobierno implementará la Ley de Promoción del Reciclaje de Recursos Plásticos, que rige desde abril pasado. 

Una apuesta por el potencial de la biomasa en el norte argentino

Junto al CONICET y a las universidades nacionales de Tucumán y Misiones, el INTI conformará un centro interinstitucional, cuyo objetivo es dar mayor impulso a las biorrefinerías y a su capacidad energética al servicio de distintas actividades agroindustriales. El monto total de la iniciativa supera los seis millones de dólares.

Una cadena de tiendas de café alemana lanzó cápsulas fabricadas con aceites vegetales recuperados

La cápsula Qbo genera alrededor de un 35 % menos de emisiones de CO2.

Las opciones sostenibles de la industria de la moda para alejarse de los materiales petroquímicos

El Portal Bio Market Insights ha publicado una lista de las empresas que están trabajando en materiales sostenibles para la confección de prendas de vestir.

Producen la primera partida de nylon-6 de origen vegetal

El material se destinará a las principales marcas mundiales y sus socios de la cadena de valor que están ansiosos por explorar y desarrollar productos renovables, crear productos de exhibición y escuchar los comentarios con los clientes.

Un nuevo informe muestra en números el enorme crecimiento que tiene la bioeconomía en la India

El Informe de Bioeconomía de India 2022, basado en los datos sobre la contribución del sector biotecnológico a la economía, dice que la bioeconomía del país alcanzó más de U$S 80 mil millones en 2021, registrando un crecimiento del 14,1 por ciento sobre los U$S 70.200 millones en 2020 y estima que llegaría a los U$S 300.000 en 2030.

Lo más visto