Invertirán U$S 13 millones en una planta de Biogás en Pergamino

Lo más leído

Argentina tendrá la primera planta de pellets para producir energía a partir de residuos de olivos

La empresa Valle de la Puerta está invirtiendo $80MM en el corazón del Valle de Famatima para revalorizar 5.000 tons de residuos de la poda de olivares.

Reino Unido: tras medida del gobierno de aumento de mezcla de etanol un grupo industrial anuncia inversiones

Vivergo, que elaboraba etanol a base de trigo, anunció la reapertura de su destilaría de £350 millones, cerrada desde desde hace dos años y medio.

Aumentando la cantidad de granos de maíz con CRISPR

El laboratorio de Jackson es uno de los primeros en aplicar CRISPR al complejo genoma del maíz.

Subproductos del sector pesquero y residuos sólidos urbanos se transforman en bioplásticos para automoción, aditivos ignifugantes y envases barrera

Aimplas ha coordinado el proyecto europeo DAFIA cuyo objetivo era valorizar residuos sólidos urbanos y desechos de la industria pesquera.

Braskem invierte US$ 61 millones para expandir su producción de biopolímeros

"La expansión de la capacidad de producción de biopolímeros es un reflejo del crecimiento de la demanda de la sociedad", dijo la compañía.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

Artículo publicado por el Diario Democracia

A mediados del año pasado el intendente, Javier Martínez había adelantado las posibilidades concretar de trabajar a nivel local con energías renovables a partir de programas especiales que cuentan con el acompañamiento de Nación; en esta misma línea, habían avanzado en distintas cuestiones vinculadas con biomasa luego de recorrer una de las plantas que funciona en la localidad de Rio Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Es por esto que a través del programa RenovAR 2, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la empresa Seeds Energy Group resultó adjudicada en la licitación para instalar una planta de Biogás en Pergamino.

Leer también

30 millones de dólares de inversión en generadora de luz por madera

“El proyecto consiste en la construcción de un espacio de energía eléctrica renovable a partir de la producción de Biogás por fermentación anaeróbica de la biomasa animal y vegetal disponible en la región”, explicaron en el Municipio.

La tecnología utilizada será provista por IES Biogás de Italia, empresa líder en este segmento industrial, con más de 200 plantas construidas en Europa, Asía, Medio Oriente y América Latina.

“Para nosotros es una magnífica noticia, porque tiene que ver con una inversión en Pergamino, con una visión que veníamos planteando desde el inicio de la ge6stión, con la economía verde, de ver en qué podemos incidir en el medio ambiente y, por supuesto, con la generación de puestos de trabajo mediante una nueva forma de hacer las cosas”, explicó Lucas Marino Aguirre, titular del área local de Planificación y Gestión.

“El año pasado estuvimos evaluando, junto al intendente y autoridades de la Cooperativa Eléctrica, una planta modelo en Río Cuarto pudiendo ver que la generación de energía de manera alternativa era posible”, añadió el funcionario en diálogo con los medios de prensa. “Hoy el entusiasmo y la alegría vienen con una empresa, Seeds Energy, que se estará instalando en nuestra ciudad con un proyecto muy ambicioso”, comentó Marino Aguirre.

“Residuos orgánicos en energía eléctrica”

Por su parte, Andreas Keller Sarmiento, economista y miembro de esta firma, expresó que se encuentran “encantados” con este proyecto que tiene una amplia colaboración la ciudad y el Municipio. “La elección de Pergamino no fue casual, fue seleccionada por todo lo que nos brindaban, por contagiarnos su entusiasmo para hacer este proyecto de energía verde y por la excelente recepción que tuvimos”, señaló.

Leer también

Producción de electricidad y hueso de aceituna, claves del empleo bioenergético en Andalucía

“Transformaremos los residuos orgánicos en energía eléctrica para poder obtener productos fertilizantes de altísima calidad; nuestro proyecto es una inversión de 13 millones de dólares, tenemos un predio seleccionado, al lado de la planta de residuos, ya que las instalaciones será una planta base que generará una potencia eléctrica de 2.4 MW (mega watt) en forma continua a través de procesamientos de unas 500.000 toneladas por año de biomasa animal y vegetal”, explicó Keller Sarmiento.

Esta potencia equivale al 5 por ciento del consumo de la ciudad de Pergamino y la fase de construcción, que durará 9 meses o un año, aproximadamente, contará con 80 a 100 empleos. “Estamos muy entusiasmados con la plaza, con nuestra tecnología y con poder invertir en las energías renovables. Estamos acá para quedarnos”, dijo el integrante del equipo de trabajo.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:19:43

Innovando para revalorizar residuos agropecuarios

Juan Kabusch de la firma Ecomanagment nos muestra un amplio panorama de las oportunidades que ofrece el enfoque de economía circular.