Brasil: JBS inicia la construcción de su tercera planta de biodiesel

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

JBS, el mayor productor de carnes de latinoamerica de carnes, anucnió que el próximo miércoles 8 de julio colocará la piedra angular para la construcción de una nueva planta de biodiesel en la localidad de Mafra, Santa Catarina. Se espera la presencia del gobernador del Estado, Charles Moses, el CEO de JBS Brasil y presidente de Seara -una de las subsidiarias del grupo, Wesley Son, y el presidente de Desarrollo de Negocios de JBS, Nelson Dalcanale.

La nueva instalación tendrá una superficie de 76 mil m2 y recibirá  a través de su filial, Seara Alimentos, una inversión de R$ 180 millones, aproximadamente unos U$S 35 millones al cambio actual. Cuando la usina esté operativa, demandará 100 empleos directos y aproximadamente otros 300 indirectos. Se estima que la tercera unidad de producción de biodiesel del grupo comenzará a operar en 2021. JBS cuenta con dos plantas de biodiesel en el país: una en Lins, en el interior del estado de São Paulo, y la otra en Campo Verde, Mato Grosso.

Lectura sugerida

La nueva refinería a instalarse en el norte del estado de Santa Catarina utilizará como materia prima aceite de soja y residuos (grasa) de la producción de aves y cerdo. Con esta tercera planta, JBS tendrá una capacidad de producción de más de 600 millones de litros por año, más del doble de su capacidad actual.

Desde marzo, Brasil cuenta con un mandato de mezcla de biodiesel en el gasoil de 12%, que se incrementa de a 1% por año, hasta llegar al 15% en 2023. La consultora BiodieselBR estima que la demanda del biocombustible en el país alcanzará unos 9.700 millones de litros en 2023, lo que está disparando las inversiones en nuevas biorrefinerías. Según la asociación de productores de biodiesel, Ubrabio hay 11 plantas trabajando en expandir sus capacidades y 10 nuevas plantas en construcción, a la que sumará la nueva unidad en Mafra. Ubrabio pronostica que la capacidad de producción crecerá a 12.600 millones de litros una vez que todos estos proyectos estén operativos.

Lectura sugerida

Desde JBS informaron que la elección de la localidad de Mafra para este nuevo desarrollo se fundamente en una razón logística, ya que se encuentra en un cruce de carreteras importante, en los márgenes de la BR-116 , y cuenta además con acceso a la red ferroviaria.

Seara Alimentos tiene 30 unidades en Santa Catarina, que incluyen aves de corral, carne de cerdo y productos industrializados, ubicadas en 18 municipios del estado.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Apostando a profundizar el modelo de bioeconomía circular el trabajo conjutno, el Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) celebró su su primer año de vida

Ccon un  Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) conformado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); Asociación Forestal Argentina (AFoA); Asociación de...