lunes, mayo 4, 2026
 

Perú ya utiliza un 5% de biodiésel como combustible

La legislación habría cedido con el pasar de los años y se espera un crecimiento incluso mayor para el futuro sostuvo el gerente general de Heaven Petroleum Operators

Compartir

 
 

Artículo publicado en El Comercio

El gerente general de Heaven Petroleum Operators, Sami Abudayeh, hoy también nominado a los Premios Líderes Empresariales del Cambio (LEC) 2018, informó que el Perú ya utiliza en la actualidad, y tras una lucha contra la legislación, un 5% de biodiésel como fuente de combustible.

Leer también

Cuestionan que no se respeta el corte mínimo de gasoil con biodiesel

«Estos 20 años que llevamos de mercado fueron bastantes duros porque implementar un nuevo combustible limpio no fue fácil sin una legislación que apoyara. Hoy en día el Perú ya usa un 5% de biodiesel y somos la empresa principal del Perú en este sector», comentó Abudayeh.

Si bien el 2017 no fue un año fácil para la economía peruana, el gerente declaró que sí fue uno de crecimiento en biodiésel.

Leer también

El auto del mañana: petróleo por agua, el cambio en la energía

«Tenemos un crecimiento desde el 2015. Es una empresa 100% nacional, con tecnología peruana y con capitales nacionales y confiamos en las decisiones que tomamos para mantenernos estables y crecer ayudando al medioambiente, que es algo que se pide a gritos en el mundo», puntualizó.

 
BioEconomía.info
BioEconomía.infohttps://www.bioeconomia.info
El portal líder en noticias de bioeconomía en español.
 
 

Lo último

 

Imperdible

Más noticias

BioEconomia.info_logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad en la página 'Política de Privacidad'.