La compañía de renombre internacional BDI-BioEnergy International, conocida hasta ahora por el desarrollo y construcción de plantas de biodiesel, ha dado el primer paso en la implementación de una tecnología de producción de algas, desarrollada en colaboración con su subsidiaria BDI-BioLife Science GmbH.
BDI-BioEnergy International AG está invirtiendo aproximadamente 16 millones de euros en la construcción de una planta industrial para la producción de biomasa a partir de algas. La inauguración de esta moderna y altamente automatizada planta se prevé que se llevará a cabo este año en la localidad Ökopark Hartberg / Steiermark.
luego de varios años de investigación, BDI logró desarrollar un innovador sistema con madurez industrial para la producción de algas. Con la provisión de la ingeniería, la construcción y la operación de una planta de producción industrial de algas, BDI ingresará como un importante proveedor de tecnología en este sector de rápido crecimiento internacional. Como primer paso, BDI-BioLife Science GmbH producirá con los algas suplementos dietéticos y aditivos para las industrias de cosméticos.
Continuando con su filosofía de acondicionamiento de materiales reutilizables , BDI logró desarrollar un sistema de cultivo de algas que le asegura una producción independiente y constante de biomasa de algas de excelente calidad. Sobre la base de la amplia experiencia de BDI en la construcción de plantas, se desarrolló un moderno sistema cerrado de cultivo que asegura cumplir los estándares tecnológicos al eliminar las influencias externas negativas y permitiendo un crecimiento más rápido de las algas.
En la industria de suplementos dietéticos y de cosmética, la aplicación de ingredientes naturales se vuelve cada vez más importante, ya que la tendencia se está moviendo hacia alternativas biológicas. BDI-BioLife Science se concentra en la producción de astaxantina natural. Este agente colorante rojo se recupera de las microalgas especiales y se dice que es el «diamante» de los eliminadores de impurezas y antioxidantes.
La planta estará localiza enHartberg / Styria y fue elegida especialmente por BDI debido a la proximidad a su centro de investigación y universidades locales de manera de lograr sinergias para el desarrollo posterior de una gama de productos a partir de algas para BDI-BioLife Science.
«Las cantidades constantes de producción, así como la mayor pureza y calidad de la biomasa de algas son de suma importancia para nuestros futuros clientes, el contenido debe coincidir con la etiqueta», dijo Edgar Ahn, miembro del directorio. «Con la creciente demanda de productos de algas en el mercado mundial, esto no siempre parece ser el caso. Por lo tanto, queremos posicionarnos como un productor premium confiable».


