sábado, noviembre 8, 2025
 

Cervecería se suma a la movida ecológica utilizando biogás.

Compartir

 
 

Carlsberg ha dado un paso importante en su misión de hacer que su cerveza sea tan ecológica como la etiqueta de sus latas y botellas, alimentando una de sus cervecerías completamente con biogás, una acción que le ha permitido a la cervecera danesa reducir a cero todas las emisiones de carbono generadas por el consumo de energía térmica y eléctrica.

La planta cervecera ambientalmente sustentable es parte de una serie de iniciativas lanzadas por Carlsberg bajo su slogan «Together Towards Zero», que tiene como objetivo reducir su huella de carbono en un 30% para 2030. La usina de Falkenberg, en Suecia, es la primer cervecería en ser completamente sustentable, aunque la empresa se ha fijado el objetivo de eliminar las emisiones de carbono de todas sus cervecerías en 12 años.

Leer también

Tenemos suficientes recursos bioenergéticos para luchar contra el cambio climático.

El 74% de la energía requerida para operar la planta proviene de biogás suministrado por el proveedor danés de energía, Ørsted AB, mientras que el 26% restante se genera a partir de las aguas residuales de la cervecería. No es su primera incursión en la sostenibilidad, Carlsberg anunció el año pasado que había realizado un cambio en el proceso de producción de botellas de cerveza para utilizar un material de fibra ecológica de base biológica .

Ted Akiskalos, director general de Carlsberg, dijo que la decisión de instalar una planta totalmente sostenible que elimine la necesidad de combustibles fósiles para alimentarla fue el producto de «muchos, muchos años» de trabajo. «Hemos estado trabajando para crear una fábrica de cerveza más eficiente con el menor impacto posible en nuestro medio ambiente. Es motivante que ahora demos un gran paso adelante y utilicemos únicamente fuentes de energía neutras en carbono», afirmó Akiskalos.

Suecia cuenta con una industria de biogás madura y en pleno funcionamiento que le permitió a la cervecera convertirse a fuentes totalmente renovables comprando energía verde. Para mitigar las emisiones en los países que tienen mercados de biogás menos desarrollados, Carlsberg utilizará otras soluciones para lograr la neutralidad de carbono, como la energía solar y la compra de energía renovable.

Leer también

En Bermejo alistan un plan para aprovechar los residuos de la caña de azucar

Carlsberg es una de las 327 empresas comprometidas con la reducción de las emisiones de carbono como parte de Science-Based Targets initiative , cuya finalidad es lograr el compromiso de descarbonización necesario para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 ° C. Carlsberg Group se ha propuesto un ambicioso objetivo de superar en 1.5 grados el objetivo de reducción de los 2°C  establecidos en el acuerdo de París.

Este objetivo ha sido tomado por The Carbon Trust, que ha reconocido a Carlsberg como una de las tres principales empresas que han establecido y aprobado objetivos con este nivel de ambición. «Ver esta primera fábrica de cerveza Carlsberg hacer esta transición tan pronto es muy alentador y debe tomarse como ejemplo de cómo las industrias pueden adoptar nuevas tecnologías para mitigar el cambio climático», dijo Tom Delay, director ejecutivo de Carbon Trust.

 
BioEconomía.info
BioEconomía.infohttps://www.bioeconomia.info
El portal líder en noticias de bioeconomía en español.
 
 

Lo último

 

Imperdible

Más noticias

BioEconomia.info_logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad en la página 'Política de Privacidad'.