23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

EAU: Mc Donalds lleva 10 millones de km recorridos con biodiesel

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

McDonald’s EAU anunció que su flota logística de camiones de reparto ha alcanzado los 10,000,000 kilómetros funcionando con biodiesel desde el lanzamiento de la iniciativa hace siete años, ahorrando 8,563 toneladas de dióxido de carbono  y contribuyendo a mejorar la calidad del aire en el país.

McDonald’s EAU está decididamente comprometido en apoyar las comunidades en las que opera y este hito representa un logro enorme en la protección del medio ambiente. La Iniciativa Biodiesel de los Emiratos Árabes Unidos de McDonald’s destaca los beneficios de usar biodiesel y colabora con a mejorar la calidad del aire en línea con la Estrategia de calidad del aire 2017-2021 del gobierno.

Leer también

Rafaela: Desde ahora los vehículos municipales usarán biodiesel

Desde julio de 2011, la flota logística de McDonald’s en los EAU ha estado utilizando combustible hecho con aceite vegetal reciclado de sus locales en los Emiratos Árabes Unidos. El biodiesel es elaborado por la empresa ‘Neutral Fuels’ -radicada en Dubai – mediante una tecnología amigable con el medio ambiente. La iniciativa forma parte de los planes verdes de Dubai y es un esfuerzo colaborativo donde también participa Dubai FDI, el brazo de promoción de inversión extranjera del Departamento de Desarrollo Económico.

«En McDonald’s UAE apoyamos decididamente la causa de proteger el medio ambiente. Lo mostramos día a día con nuestras diversas campañas y nuestra asociación desde hace muchos años con Emirates Environment Group (EEG). La Iniciativa Biodiesel es un ejemplo de cómo McDonald’s EAU está ayudando a mejorar nuestras comunidades al contribuir a evitar la degradación de la calidad del aire en el país. Habiendo cubierto 10.000.000 de kilómetros, nuestra flota de logística ha ahorrado hasta el 100% de las emisiones de CO2, lo que ayuda a mejorar el aire que respiramos», dijo Rafic Fakih, director general y socio de McDonald’s UAE.

Karl Feilder, fundador y CEO de Neutral Fuels, destacó la adopción temprana de biocombustibles de la compañía. «Según el gobierno de los EAU, el transporte representa el 20% de la huella de carbono de nuestro país. Cuando comenzamos Neutral Fuels en 2011, McDonald’s fue la primera compañía en adoptar por completo este combustible limpio y ecológico. ¡Siete años más tarde, se puede apreciar la reducción masiva de gases de efecto invernadero que hemos logrado juntos! Gracias a que McDonald’s muestra el camino a otras compañías, ahora muchas usan nuestro biocombustible, pero la verdad es que todas las empresas del mundo deben tomar medidas responsables urgente para reducir su huella de carbono en todos los niveles. Usar biocombustible es una de las formas más rápidas y fáciles de hacerlo».

Leer también

El hidrógeno: un nuevo sector que se suma a la bioeconomía

La enormidad del logro se vuelve evidente cuando los números se ponen en el contexto del mundo real. El uso de biodiesel resulta en una reducción del 100% en la huella de carbono total, según lo declarado por el Ministerio de Energía de los EAU. Esto, a su vez, se traduce en una reducción del 100% en los gases de CO2 y CH4. Además, el biodiesel no contiene azufre y  su uso en un motor diesel convencional produce una reducción sustancial de hidrocarburos no quemados, monóxido de carbono (41% de reducción), dióxido de carbono (78% de reducción), sulfatos (100% de reducción) y material particulado ( 55% de reducción).

La quema de hidrocarburos produce varias toxinas, como monóxido de carbono, óxidos de azufre, dióxido de carbono y partículas que pueden causar diversas enfermedades, como cáncer y enfermedades del corazón.

La distancia de 10,000,000 kilómetros es equivalente a viajar de ida y vuelta a la luna 13 veces. La cantidad de CO2 que de otro modo habría sido generada por un vehículo utilizando diesel convencional habría sido equivalente a quemar más de 4 millones de kilogramos de carbón.

El éxito de la Iniciativa Biodiesel es otro ejemplo más de cómo McDonald’s EAU se esfuerza constantemente por proteger el medio ambiente y contribuir al mejoramiento de la sociedad y las comunidades en todos los EAU.

Acerca de McDonald’s UAE

Operando desde 1994, McDonald’s EAU tiene hoy más de 160 restaurantes ubicados geográficamente para atender a clientes en muchas áreas. McDonald’s EAU está comprometido con la calidad de los productos que sirve en cada restaurante y también mantiene una agenda activa de responsabilidad social.

Leer también

Chile: Bio Recicla busca instalar la primera planta de Biodiesel en Concepción

En un esfuerzo continuo por mejorar las comunidades y resaltar los continuos beneficios ambientales de sus acciones, McDonald’s EAU ha reducido significativamente su huella de carbono desde el lanzamiento de su iniciativa de biodiesel en julio de 2011. El 100% del aceite vegetal que utiliza McDonald’s es recogido de sus de sus locales en los EAU y convertido en biodiesel que se utiliza para alimentar la flota logística de la empresa.

Además, McDonald’s EAU se enorgullece de ser formar parte de la comunidad local y se ha comprometido a ser un ciudadano corporativo responsable desde que abrió el primer restaurante en los Emiratos Árabes Unidos. A principios de este año, McDonald’s EAU firmó un Acuerdo de Cooperación con Emirates Red Crescent, para consolidar los esfuerzos y apoyar las iniciativas caritativas y humanitarias.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.