Santiago del Estero ya tiene su bodega

Finca María del Pilar es la primera bodega de la provincia en lograr la certificación del Instituto Nacional de Vitivinicultura. 

Lo más leído

Reflexiones optimistas

La pandemia ha contribuido, de alguna manera, a que la ciudad comience a reconocer cierta posición de liderazgo en el sector agroindustrial.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Europa destina €750 mil millones a plan de recuperación postcovid que tendrá el foco puesto en iniciativas de transición ecológica

Para la CE invertir en una economía más circular tiene el potencial de crear al menos 700 mil empleos para 2030. El sector de biogás celebró la iniciativa.

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Columna semanal

Reflexiones optimistas

La pandemia ha contribuido, de alguna manera, a que la ciudad comience a reconocer cierta posición de liderazgo en el sector agroindustrial.

Con la presencia del gobernador de la provincia, quedó inaugurada la bodega Finca María del Pilar, la primera en lograr ser certificada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura de la provincia.

Ubicada en la localidad de Higuera Chacra, departamento Robles, la bodega comenzará con la comercialización oficial de las primeras botellas a partir del próximo lunes 7 de octubre, día en el que también se hará su presentación como producto de Santiago del Estero, en el escenario del stand del Norte Argentino de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará en La Rural. El slogan del vino Finca María del Pilar es “Madre de Ciudades, cuna de vinos”.

El gobernador Zamora fue invitado especialmente a la ceremonia inaugural por los propietarios de la firma, Eduardo Luna, Cristián Luna y Agustín Luna. También estuvieron el ministro de la Producción, Miguel Mandrille, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, y el intendente de Beltrán, Miguel Álvarez, entre otras autoridades.

Lectura sugerida

 

Los propietarios de la firma en compañía del primer mandatario provincial recorrieron el sector de viñedos para observar la plantación, donde se cultivan las cepas de malbec, cabernet sauvignon, petit verdot, syrah, marsala y Ancellotta.

Tras el corte de cintas que oficializó la habilitación de la bodega, se inició un recorrido por las instalaciones, donde Javier Del Fabero, técnico del proyecto, explicó el proceso de producción.

Durante el encuentro, la familia Luna

Gerardo Zamora asistió a la inauguración de la primera bodega que producirá vino netamente santiagueño.

obsequió el vino tinto artesanal al gobernador Zamora que a su vez entregó una plaqueta a los emprendedores en reconocimiento a este momento histórico para la provincia.

Lectura sugerida

Un grupo suizo invierte para elaborar en Salta el vino “más alto del mundo”

La bodega Colomé destinará $ 25 millones para crecer con los vinos de altura. La ayuda su estratégica ubicación en Payogasta a 3.111 metros.

 

 

Al hacer uso de la palabra, Cristián Luna, dijo: «el proyecto ha empezado como un hobby y no pensábamos llegar a donde estamos hoy. No es fácil salir adelante con un proyecto así, que genera fuente laboral, por eso queremos agradecer al estado provincial por el acompañamiento para que este proyecto pueda concretarse”.

Por su parte, el Gobernador Zamora expresó: «Gracias por la invitación a la familia Luna, por hacerme partícipe de este hecho histórico porque después de muchos siglos se vuelve a poner una producción de vinos, una generación vertical de agro industria, que genera actividad económica y trabajo» y agregó “estoy contento, les deseo el mejor de los éxitos y que Dios los ilumine en este camino».

Luego de la presentación oficial hubo degustación de los vinos de Finca María del Pilar.

El Liberal.

Últimas Noticias

El bioplástico de Braskem reconocido en el evento de la ONU como uno de los casos más transformadores de Brasil en desarrollo sostenible

La compañía es la principal productora mundial de biopolímeros, con una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas de polietileno de origen biológico.

Sekab y Praj Industries se juntan para acelerar una transición verde

La compañía India utilizara su vasta experiencia para escalar integrar y optimizar la plataforma tecnológica CelluAPP desarrollada por Sekab para conversión de residuos forestales en biocombustibles, productos químicos renovables y materiales de base biológica.

Marfrig y ADM se unen para conquistar el mercado de las proteínas vegetales

Se trata de PlantPlus Foods, un joint venture que producirá y comercializará productos de base vegetal para los mercados de América del Norte y del Sur.

El whisky irlandes busca volver a sus orígenes

La nueva estrategia alimentaria de la UE podría beneficiar a los productores irlandeses de cebada cuyo cereal ha sido desplazado por maíz francés.

Europa destina €750 mil millones a plan de recuperación postcovid que tendrá el foco puesto en iniciativas de transición ecológica

Para la CE invertir en una economía más circular tiene el potencial de crear al menos 700 mil empleos para 2030. El sector de biogás celebró la iniciativa.

Suscribite al Newsletter

Holler Box