lunes, abril 22, 2024
 

Biden coloca a la bioeconomía como pilar para el crecimiento económico de EE.UU.

Compartir

 
 

La biotecnología, al aprovechar el poder de la biología para generar nuevos productos y servicios, ofrece una vía única para impulsar la economía, crear empleo y mejorar la calidad de vida y el medio ambiente. En este sentido, la Administración Biden-Harris ha dado un paso crucial hacia el aprovechamiento total del potencial de la biotecnología para la economía estadounidense al lanzar la Junta Nacional de Bioeconomía. Este movimiento representa un hito importante en el compromiso de la administración de promover la innovación y el crecimiento económico a través de la biotecnología y la biomanufactura.

La creación de la Junta Nacional de Bioeconomía es un componente clave de la agenda «Invertir en América» del Presidente Biden, que busca impulsar la economía estadounidense a través de inversiones estratégicas en infraestructura, tecnología y educación. Estas inversiones son la base de una estrategia industrial moderna que aprovecha tecnologías críticas para revitalizar la manufactura estadounidense, fortalecer la seguridad nacional y construir una economía sostenible y equitativa para todos los estadounidenses.

En este contexto, la estrategia de la administración está generando un impulso significativo en la inversión en la bioeconomía, con empresas privadas anunciando inversiones de más de U$S 20 mil millones en biomanufactura desde el inicio de la administración Biden-Harris.

Paraguay autorizó el uso de insectos modificados genéticamente para controlar biológicamente el cogollero, una de las plagas que más daño causa a los cultivos

Desde que el Presidente Biden emitiera una orden ejecutiva en 2022 para impulsar la biotecnología y la biomanufactura, la administración ha estado trabajando incansablemente para hacer realidad esta visión a través de una serie de iniciativas y acciones concretas. Se espera que el impacto económico de la biotecnología y la biomanufactura se expanda rápidamente en las próximas décadas, generando miles de empleos bien remunerados en diversos sectores de la economía.

El plan de los Estados Unidos para triplicar su producción sostenible de biomasa

La Junta Nacional de Bioeconomía, copresidida por la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca (OSTP), el Departamento de Comercio (DOC) y el Departamento de Defensa, cuenta con la participación de representantes de nueve departamentos y agencias federales adicionales. Estos miembros provienen de una variedad de sectores, incluidos aquellos que promueven el desarrollo económico, patrocinan la investigación fundamental, facilitan la comercialización de tecnología, se centran en la seguridad y la protección, y participan en la capacitación laboral.

La Junta Nacional de Bioeconomía complementará la implementación en curso de la orden ejecutiva sobre bioeconomía, que hasta la fecha ha incluido una serie de acciones clave, como la publicación de informes y la puesta en marcha de iniciativas para promover la investigación, la medición del impacto económico y el fortalecimiento de la cadena de suministro de biomasa.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias