sábado, noviembre 8, 2025
 

Los autobuses de Londres empiezan a cambiar el diésel por el café

Compartir

 
 

La compañía holandesa Shell, junto con la británica Bio-Bean y Argent Energy, planean expandir la producción de biodiésel para el transporte urbano de Londres con desechos de café molido. Según un comunicado de la compañía, en modo de prueba algunos autobuses de Londres ya se abastecen de biodiésel puro a partir de desechos de café. Varias grandes cafeterías británicas se ocupan del suministro de tales desechos para la producción.

Cada año en Londres, como resultado del consumo de café, se generan aproximadamente 200.000 toneladas de desperdicios de café, que hasta ahora simplemente se desechaban. Actualmente, en el Reino Unido ya opera una empresa para procesar residuos orgánicos en biocombustible. Puede procesar hasta 50 mil toneladas de desechos de café molido.

Como se esperaba en la primera fase, el transporte urbano de Londres incluirá una mezcla de biodiésel con combustible diésel convencional. Este combustible recibió el nombre B20; cuya proporción de biodiesel es del 20%. Aún no se sabe cuándo exactamente se planea transferir todos los autobuses de Londres al nuevo tipo de combustible.

Fuente: N + 1

 
BioEconomía.info
BioEconomía.infohttps://www.bioeconomia.info
El portal líder en noticias de bioeconomía en español.
 
 

Lo último

 

Imperdible

Más noticias

BioEconomia.info_logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad en la página 'Política de Privacidad'.