Lanzado por primera vez al mercado en 2014, 500 millones de envases de bebidas Tetra Rex de origen biológico son entregados por el fabricante Tetra Pak a una gran cantidad de marcas internacionales.
El primer envase completamente renovable del mundo está compuesto por películas de polietileno renovable de baja densidad (LDPE) y tapas de polietileno renovable de alta densidad (HDPE), provistos por la empresa brasileña Braskem, que obtiene todos sus productos a partir de la caña de azúcar. Su cartón está fabricado únicamente a partir de fuentes certificadas y controladas por Forest Stewardship Council (FSC) y todos sus ingredientes son completamente trazables desde su origen biológico. Tetra Rex biológico se utilizó por primera vez en Escandinavia, en marcas como Valio, Arla Foods, Vermlands Mejeri y TINE, que optaron por hacer sus productos más sustentables, y ahora también ha llegado a Alemania a través del supermercado Lidl y a Italia, con la compañía de alimentos Granarolo.
Leer también
Aplican un bioplástico obtenido de la piel del tomate para recubrir el interior de latas de bebidas y conservas
Este año, Tetra Pak pretende entregar a los clientes más de 500 millones de envases de origen biológico Tetra Rex, aproximadamente un tercio del volumen anual total de Tetra Rex comercializado en Europa. Al mismo tiempo, el 70% de las tapas utilizadas en estos envases para el mercado europeo serán fabricadas con plásticos de origen biológico.
Christina Chester, directora de productos de Tetra Pak comentó a los periodistas: «Estamos encantados de ver como crece la popularidad de Tetra Rex biológico entre nuestros clientes. Los envases elaborados completamente a partir de materiales renovables no solo son buenos para el planeta, sino también son buenos para las marcas que buscan diferenciarse con mensajes amigables con el medio ambiente. Con la trazabilidad desde su origen vegetal, los consumidores están seguros de que el envase que tienen en sus manos proviene completamente de las plantas».
Leer también
Lignina para reemplazar materiales fenólicos
El anuncio se llevo a cabo hoy en el Museo de Marcas de Londres, donde el Tetra Pak Rex se muestra en una nueva pantalla sustentable junto a otros ejemplos como earthPouch, un envase elaborado con pasta.
Chris Griffin, CEO de Museo de Marcas agregó: «Es bueno escuchar el progreso que viene haciendo Tetra Pak en términos de envases totalmente renovables. Ofrecen a otras marcas envases más sostenibles en un momento en que el medio ambiente es lo más importante para los consumidores y la gente quiere tomar decisiones más ecológicas».


