jueves, abril 23, 2026
 

Los Juegos Olímpicos de 2020 tendrán césped sintético de base biológica

El césped sintético de los campos de juego estará elaborado con polietileno renovable obtenido de la caña de azúcar brasilera.

Compartir

 
 

Tokio se propuso el objetivo de organizar en 2020 la primera edición de los Juegos Olímpicos de la historia neutra en carbono utilizando tecnologías verdes.

Polytan, el proveedor líder a nivel mundial en césped para canchas de hockey, y socio de la FIH (Federación Internacional de Hockey), contribuyó significativamente a este objetivo al desarrollar el césped sostenible Poligras Tokio GT (Tecnología Verde, en sus siglas en Inglés) que cuenta con el 60% de sus filamentos elaborado con polietileno renovable con tecnología  I´m Green TM, de Braskem, la mayor petroquímica de Américas y líder mundial en la producción de biopolímeros. Polytan está utilizando el plástico verde para añadir una dimensión sostenible al campo de fibras de monofilamento (hierba sintética), hechas a partir del polietileno y consagradas en el mercado.

Una capa de base elástica garantiza una absorción ideal y constituye una parte importante de todo el sistema del césped de hockey. La capa elástica de la Polytan polybase GT da al césped un equilibrio ambiental aún mayor. Un aglutinante de alta tecnología y baja huella de carbono se utiliza para el amarre permanente de los gránulos elásticos.

Leer también

Apple incorpora bioplásticos a los nuevos Iphones

«La FIH está contenta con el aporte de esta nueva tecnología de césped que apoyará el objetivo de Tokio en cuanto a la neutralidad de carbono y contribuirá positivamente a los Juegos. Tenemos una prioridad estratégica para mejorar la huella ambiental del hockey, por lo que las alianzas con empresas innovadoras, como Polytan y Braskem, son cruciales, y estamos satisfechos de constatar que este césped sintético utiliza además un 66% menos de agua que los campos de las ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos. FIH cree que el hockey puede contribuir a un medio ambiente más sostenible a partir de la utilización de todas las posibilidades tecnológicas ofrecidas por el césped moderno», afirma el CEO de FIH, Thierry Weil.

«Con el desarrollo de Poligras Tokio GT , no solo hacemos el hockey sobre césped más sostenible, sino también logramos mejorar el desempeño de forma significativa. El césped sintético nunca ha sido tan amigable con el medio ambiente y nunca antes ha permitido un juego tan dinámico y preciso» , dice Friedemann Söll, director de Gestión de Productos de Polytan.

Los Juegos Olímpicos de 2020 tendrán césped sintético de base biológica

«Estamos muy orgullosos de la elección de Polytan y FIH por el polietileno ´m Green TM de Braskem para los campos de hockey de los Juegos de Tokio en 2020. La ciudad se ha fijado el objetivo de organizar la primera edición de los juegos neutra en carbono y estamos felices que Braskem pueda contribuir también», añade Marco Jansen, director comercial de Química Renovable de Braskem para Europa y América del Norte.

Leer también

Rock sustentable en México: cerveza en vasos 100% compostables

El polietileno verde I´m GreenTM es un plástico obtenido a partir del bioetanol derivado de la caña de azúcar. Se trata de una materia prima vegetal que, durante su proceso de crecimiento, captura CO2 del medio ambiente. Polytan optó por esta materia prima para la producción del césped artificial por el impacto positivo que tiene la huella de carbono del polietileno verde I´m GreenTM en comparación con el polietileno fósil. Cada kilogramo de polietileno verde que se utilizará en los campos durante los Juegos Olímpicos evitará la emisión de CO2 de casi 5kg . Y eso sucederá sin ningún compromiso en la calidad del césped.

Sobre Polytan

El mejor desempeño con Polyta: ha sido el ideal perseguido por Polytan desde 1969. Con la mirada puesta constante en las últimas novedades en el campo de la medicina deportiva, el especialista en carpetas para deportes al aire libre continuamente está optimizando sus carpetas sintéticas y sistemas de césped sintético. Las superficies sintéticas de alta calidad ahora van desde superficies de impacto suave, que absorben lo impactos y campos multifuncionales para todo tipo de clima, hasta superficies de alta velocidad para eventos de atletismo internacional. Además de desarrollar, fabricar y adaptar sus propias superficies deportivas, el espectro de servicios proporcionados por Polytan también incluye las marcas de línea, reparaciones, limpieza y mantenimiento.

Acerca de Braskem

Con una visión global del futuro orientada a las personas, Braskem se esfuerza cada día por mejorar las vidas de las personas mediante la creación de soluciones sostenibles con químicos y plásticos. Braskem es el mayor productor de resinas termoplásticas de Américas y el principal productor de biopolímeros del mundo, creando soluciones más respetuosas con el medio ambiente, inteligentes y sostenibles a través de químicos y plásticos. Braskem exporta a clientes en aproximadamente 100 países y opera 41 unidades industriales, que se encuentran en Brasil , Estados UnidosAlemania y México, este último en sociedad con la empresa mexicana Idesa. Para obtener más información, visite www.braskem.com.

 
BioEconomía.info
BioEconomía.infohttps://www.bioeconomia.info
El portal líder en noticias de bioeconomía en español.
 
 

Lo último

 

Imperdible

Más noticias

BioEconomia.info_logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad en la página 'Política de Privacidad'.