Los productores argentinos de cannabis medicinal e industrial ya tienen su cámara

Lo más leído

Hidrovía: ¿cómo afecta la bajante del Paraná a las operaciones de exportación?

Conversamos con Juan Allegrino de Jan de Nul, la empresa a cargo del dragado. Le preguntamos también por la sustentabilidad de la industria naviera, hoy en el foco de los ambientalistas.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

La pandemia acelera la automatización en la industria de la carne

Solo en EEUU la pandemia infectó a más de 17.000 trabajadores entre abril y mayo, causando escasez de mano de obra y cierres de fábricas. 

Células madre de esperma humano cultivadas en laboratorio, un paso hacia el tratamiento de infertilidad

La infertilidad afecta a uno de cada siete hombres en edad reproductiva en todo el mundo. Una idea para...

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

El 28 de junio de 2019, en una pequeña sala de reuniones de la ciudad de Buenos Aires, se oficializó la conformación de la cámara sectorial del cannabis en Argentina, con el propósito de abordar propuestas y desafíos de los sectores medicinales e industriales.

La iniciativa, surgida de un grupo de profesionales y empresarios ligados a la industria del cannabis, comenzó a gestarse hace a fines de mayo, cuando algunos actores comenzaron a conversar sobre la posibilidad de institucionalizar al sector para abordar los desafíos que presenta en la geografía y política argentina.

De aquel pequeño grupo inicial y sus contactos, se conformó un gran equipo
interdisciplinario de trabajo, que atienden a la industria desde enfoques diversos: producción, agronomía, medicina, gubernamental, tecnologías, bioinsumos, abogados y especialistas de consultoría.

Lectura sugerida

La oportunidad del cannabis

La reunión fundacional tuvo como objetivo abordar el inicio del trabajo institucional y generar algunas modificaciones a la personería jurídica que uno de los participantes de la cámara tenía preparada aún antes de conocer al resto de los actores, y que actualmente se trabaja para presentar formalmente de manera institucional a gobiernos e instituciones nacionales e internacionales.

Lectura sugerida

El objeto de esta novedosa cámara, según sus participantes, “es generar información y propuestas de desarrollo de una industria que aumenta día a día su complejidad y su rentabilidad; que es tan atractiva como difícil, y que requiere de una observación
interdisciplinaria y con experiencia para poder llevar ideas a las comunidades políticas e institucionales de nuestro país, con el fin de no perder la oportunidad de crecimiento económico de la sociedad argentina, que el cannabis medicinal e industrial permiten como industria normada”.

Participaron de esta cita fundacional:

Dr. Ezequiel Vilches (Abogado) y Darío Ameri, directores de la empresa Acción Mediática; el empresario Raúl Fosco y el Dr. Eduardo Falcó, respectivamente presidente y director de Fildroy S.A dedicada a la producción de cannabis medicinal; el Dr. Mariano Aldáz, abogado especializado en Políticas Públicas; el empresario Ignacio Goyret quien desarrolla tecnologías para cultivos de cannabis; el Dr. Jorge Alonso, médico, docente de la UBA y asesor científico del proyecto de cannabis de la provincia de Misiones; Mariano Voltan, Senior Executive Accaunt de Cannabis Austral; el empresario Nicolás Heller, Director de Business Development Latinoamérica para Helix TCS, compañía especializada en trazabilidad de Cannabis; el Ing. Agrónomo Carlos Silvestre, de la empresa Brometran-Biobest dedicada a bioinsumos para cultivos; Maximiliano Silgueira, Director comercial de Cannabis Austral y María Laura Sandoval CEO de Cannabis Austral, Sebastián Malamute, empresario argentino de la industria del cannabis en USA y en el sector inversiones; el Dir de proyectos de la plataforma sesocio.com Sr. Pablo Oconnor, Valentina Carricarte Gte de Biotecnología de Gador S.A. Además, no pudieron estar presentes por cuestiones de agenda: el Ing. Agrónomo Diego Bertone; el Sr. Martín Rodríguez Duch del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Santa Fe y el empresario Carlos Mendez Gte Gral de Flos Innovation.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Biometanol, el nuevo combustible que agrega valor al biogás

El metanol es un potente combustible con una rica historia en el automovilismo de competición que hasta ahora se producía casi en totalidad a partir de recursos fósiles.

Brasil: la caña de azúcar modificada genéticamente reduce los costos y aumenta los rindes

Las variedades genéticamente modificadas han demostrado una eficacia comprobada en el control del barrenador, reduciendo costos y maximizando la productividad.

Brasil: histórico acuerdo entre ambientalistas y agricultores abre las puertas a nuevos negocios a partir de los recursos biológicos

De una manera sin precedentes, el Frente Parlamentario Ambientalista y el Frente Parlamentario Agrícola se unieron para aprobar la ratificación de adhesión de Brasil al Protocolo de Nagoya.
00:26:26

Hidrovía: ¿cómo afecta la bajante del Paraná a las operaciones de exportación?

Conversamos con Juan Allegrino de Jan de Nul, la empresa a cargo del dragado. Le preguntamos también por la sustentabilidad de la industria naviera, hoy en el foco de los ambientalistas.

La pandemia acelera la automatización en la industria de la carne

Solo en EEUU la pandemia infectó a más de 17.000 trabajadores entre abril y mayo, causando escasez de mano de obra y cierres de fábricas. 
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box