La mayor central de generación a biomasa consigue asegurarse el suministro de combustible

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

El 99,9% de los accionistas del Grupo Drax, dueño de la mayor central de generación eléctrica con biomasa, aprobó la compra de la compañía canadiense de producción de pellets de biomasa, Pinnacle.

La operación, que requerirá el desembolso de U$S 652 MM, permitirá a la compañía energética del Reino Unido duplicar su producción de biomasa permitiéndole garantizar la provisión del biocombustible para la generación de energía renovable.

Pinnacle es el segundo mayor productor de pellets industriales de madera del mundo. La compañía opera nueve plantas de producción en el oeste de Canadá y una en el estado de Alabama, en EEUU. La compañía nacida en Canadá se encontraba construyendo una instalación adicional en Alabama al momento de la compra por parte de Drax. Pinnacle también posee una terminal portuaria en Prince Rupert, en la Columbia Británica.

Lectura sugerida

La transacción impulsará la capacidad de producción de pellets de madera de Drax en 2,9 millones de toneladas. Con la incorporación de las 11 unidades de Pinnacle, Drax será propietario de 17 plantas de pellets y otros proyectos de desarrollo. Esto le dará a Drax la capacidad de producir 4.9 millones de toneladas de pellets de madera anualmente a partir de 2022, con acceso a cuatro instalaciones portuarias de aguas profundas y tres canastas principales de fibra de madera.

Lectura sugerida

En febrero, Drax dijo que la adquisición acelerará su objetivo estratégico de aumentar su autoabastecimiento de biomasa sostenible a 5 millones de toneladas por año y reducir el costo de la biomasa a £ 50/MWh (USD /MWh 69) para 2027.

De la capacidad de producción total, 2.9 millones toneladas estarán disponibles para los requisitos de autoabastecimiento de Drax en 2022, aumentando a 3,4 millones de toneladas para 2027. Drax dijo que su objetivo es aumentar el nivel de ventas a terceros y ampliar aún más su capacidad para cumplir su objetivo de alcanzar los 5 millones de toneladas de autoabastecimiento para 2027.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Gobierno del Reino Unido lanza millonario paquete financiero para que las destilerías de Whisky reduzcan su huella de carbono con proyectos de biogás e...

Cuatro proyectos accedieron a la segunda fase del Concurso Destilerías Verdes y recibirán una participación de más de £11,3 millones (U$S 15 MM) para descarbonizar sus procesos de destilación de los icónicos whiskies y licores del Reino Unido.