8.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

Brasil: JBS amplía sus operaciones de biodiesel con una nueva biorrefinería

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

JBS, el mayor productor de proteínas del mundo y de biodiesel a partir de sebo vacuna, ha ampliado sus operaciones con la puesta en marcha de una nueva refinería de biodiesel en la ciudad brasilera de Mafra, Santa Catarina.

La nueva biorrefinería, anunciada en 2020, demandó una inversión de R$ 180 millones (U$S 33 MM) y le permitió a la multinacional de origen brasilera duplicar su capacidad de producción de biocombustibles. Con esta nueva unidad, JBS Biodiesel – que depende de JBS Novos Negócios-, la compañía refuerza sus conceptos de economía circular, un pilar en su compromiso de convertirse carbono neutral para 2040.

La nueva planta, la tercera en operación de JBS Biodiesel, tiene un área total de 76 mil metros cuadrados y una capacidad de producción de aproximadamente 370 millones de litros por año. Con la nueva planta en operación, la capacidad total de producción de biodiesel de JBS saltó de 350 millones a alrededor de 720 millones de litros por año, un volumen que equivale a poco más del 10% de los 6.760 millones de litros totales de biodiesel producidos en Brasil en 2021, según datos de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

Lectura sugerida

“Los biocombustibles juegan un papel importante en la matriz energética brasileña y el biodiesel tiene un gran potencial de crecimiento en el país. Con esta nueva inversión, reforzamos la importancia de la economía circular para nuestro negocio y agregamos valor a los residuos de nuestras operaciones, contribuyendo al desarrollo sostenible”, dijo Alexandre Pereira, Director Comercial de JBS Biodiesel.

La ciudad de Mafra fue elegida por tener fácil acceso a los nodos ferroviario y carretero,  proximidad a la Refinería Presidente Getúlio Vargas (Repar) de Petrobras, una de las principales unidades de mezcla y distribución de diésel del país, y rápido acceso al puerto de Paranaguá, en Paraná, el tercero más grande de Brasil. La operación de la fábrica generará hasta 400 empleos directos e indirectos, beneficiando la economía de la región occidental de Santa Catarina.

Lectura sugerida

Para producir biodiésel en Mafra, JBS Biodiesel procesará aceite de fritura recuperado y aceite de soja obtenido de las plantas de crushing que producen la harina que alimenta a aves y cerdos. Con esto, la empresa fortalece la diversificación de fuentes de materia prima, ya que actualmente es el mayor productor vertical de biodiesel a partir de sebo de vacuno del mundo.

La decisión de JBS Biodiesel de expandir su presencia en el mercado de biodiesel está en línea con el compromiso ‘Net Zero’ de JBS, que tiene como objetivo llevar a cero el balance de emisiones relacionadas con su cadena de valor para 2040.

Además de Mafra, la compañía tiene una unidad elaboradora de biocombustibles en Lins (SP) y otra planta en Campo Verde (MT).

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.