11.1 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

Operadores ferroviarios aceleran con los biocombustibles

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

Canadian National Railway Company (CN) y Union Pacific (UP), dos de las compañías ferroviarias más importantes de América del Norte, se han fijado ambiciosos objetivos de sostenibilidad. En los últimos años, han ido alimentando su locomotoras con mezclas de biocombustibles más altas. Pero ahora, quieren dar la estocada final y están en marcha para determinar la efectividad del uso de biocombustibles al 100%.

A principios de 2022, CN hizo la transición de una flota a 100 % biodiesel y diésel renovable, provisto por la compañía Renewable Energy Group – recientemente adquirida por Chevron, para evaluar el desempeño de los combustibles renovables en climas fríos. CN se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 43% para 2030.

“Para avanzar en nuestros esfuerzos de sustentabilidad, necesitamos probar mezclas de alto nivel de biodiesel y diésel renovable”, dijo Dilani Abeywickrama, gerente de ingeniería mecánica de CN. “Es importante para nosotros probar mezclas de combustible 100 % renovable que consisten en biodiesel y diésel renovable para que podamos conocer estas soluciones y usarlas en nuestra flota”.

Lectura sugerida

François Bélanger, director de transición de carbono de CN, dijo que en los meses de invierno del estudio de dos años que están llevando a cabo con biocombustibles 100%, los trenes funcionaron a plena capacidad sin problemas. Hasta el momento, no se han experimentado preocupaciones previas sobre las operaciones en climas fríos.

En julio, Union Pacific anunció que cuatro locomotoras Wabtec que brindan servicio a una mina en West Colton, California, se convirtieron al 100 % en biocombustible, una mezcla de 80 % de diésel renovable y 20 % de biodiésel.

Lectura sugerida

Se espera que las pruebas proporcionen datos sobre el impacto de los biocombustibles en el rendimiento y la confiabilidad del motor, así como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La expectativa es que los biocombustibles desempeñen un papel importante en el plan de Union Pacific para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 26 % para 2030.

Anticipamos que los biocombustibles desempeñarán un papel fundamental para ayudar a Union Pacific a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad ambiental a largo plazo”, dijo Mark Lutz, vicepresidente adjunto de gestión ambiental y de combustible, cadena de suministro de Union Pacific.

La prueba de Union Pacific con 100 % de biocombustibles se produce solo cinco meses después de que Union Pacific anunciara pruebas en locomotoras con una mezcla de biodiésel B20 y diésel renovable R55.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.