24.1 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

Vistamos Alto Agrelo de Bodega Argento, la finca orgánica más grande de Argentina

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

En conmemoración por el Día Nacional de la Agricultura Orgánica, celebrado el pasado 23 de septiembre, Bodega Argento abrió a los periodistas las puertas de su Finca Alto Agrelo, la mayor finca orgánica de Argentina.

a

Alto Agrelo es una de las 5 fincas que posee el Grupo Avinea y cuenta con 230 hectáreas de vides cultivadas en forma orgánica y divididas en 73 parcelas para lograr un manejo extremadamente preciso de las variables.

a

Juan Pablo Murgia, enólogo jefe de Bodega Argento, explicó a BioEconomíaTV los detalles de cómo es el trabajo que vienen realizando en lo que ellos definieron como ‘Agricultura Biosustentable’: un concepto sobre el que se basa su iniciativa ‘MatrizViva’ que tiene como objetivo mejorar las las condiciones para la producción de vinos manteniendo una convivencia armónica con el ecosistema de la región.

¡No te lo pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.