La filial local de Nestlé en Sri Lanka, Nestlé Lanka, anunció que está instalando una caldera de biomasa en en su fábrica de última generación en Kurunegala, que contribuirá significativamente al esfuerzo de la compañía de lograr cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2050.
Nestlé dijo que cree firmemente en llevar a cabo sus operaciones de manera sostenible de una manera que impacte positivamente no solo a las personas, sino también al planeta. Con este fin, la compañía ha implementado una hoja de ruta integral que abarca toda la cadena de valor, desde la granja hasta el final de la vida útil, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 % para 2025 y un 50 % para 2030, y finalmente lograr cero emisiones netas. para 2050.
Como tal, la construcción de esta caldera de biomasa es un hito importante en el viaje de sostenibilidad de Nestlé en Sri Lanka, lo que resultará en una reducción aproximada del 37 % en las emisiones de gases de efecto invernadero en la fabricación.
Habiendo comenzado sus operaciones en 1984, hoy, la fábrica Kurunegala de Nestlé Lanka produce más del 90% de los productos Nestlé vendidos en el país. Apoyando al país y a su gente durante más de 115 años, la compañía se ha convertido en una parte integral de la vida de Sri Lanka y contribuye a los medios de subsistencia de más de 25.000 productores de leche y coco de Sri Lanka, y proporciona empleo directo a más de 800.
A lo largo de los años, Nestlé Lanka ha invertido constantemente en el país y, el año pasado, la empresa invirtió más de Rs. 2 mil millones (U$S 5,5 millones) en un nuevo Secador de Banda al Vacío destinado a expandir la capacidad de su planta de fabricación de alimentos malteados, es decir, Nestlé Nestomalt y Nestlé Milo.
El 9 de febrero de 2023 se realizó una conferencia de prensa para anunciar la inversión con la participación del Ministro de Industrias y Plantaciones, Dr. Ramesh Pathirana; el Secretario del Ministerio de Medio Ambiente, Dr. Anil Jasinghe y el Embajador de Suiza en Sri Lanka y las Maldivas, Dominik Furgler junto con funcionarios de Nestlé Lanka, incluido el Director Gerente, Jason Avanceña, y el Director Gerente Designado, Bernhard Stefan.
Dirigiéndose a los asistentes, el Ministro de Industrias y Plantaciones, el Dr. Ramesh Pathirana dijo que “Durante este tiempo sin precedentes de volatilidad económica, es un placer ver a Nestlé Lanka invirtiendo constantemente en el país, especialmente en energía verde. Inversiones como esta no solo son imprescindibles para una recuperación económica sostenible, sino también para un mañana mejor para nuestras generaciones futuras”.
“Me enorgullece enormemente liderar con el ejemplo y embarcarme en este proyecto, que tendría un impacto positivo significativo para el planeta. También me complace señalar que este proyecto nos ayudaría a reducir la salida de divisas con la reducción del uso de combustibles fósiles en nuestras operaciones. Manteniéndonos fieles a nuestro propósito de ‘Desbloquear el poder de los alimentos para mejorar la calidad de vida de todos, hoy y para las generaciones venideras’, trabajaremos junto con otros habitantes de Sri Lanka a medida que avanzamos en nuestra ambición de lograr cero emisiones netas para 2050”, dijo Jason Avanceña, Director General de Nestlé Lanka.