sábado, febrero 24, 2024
 

¿Sabías que Tailandia es segundo mayor fabricante mundial de bioplásticos?

Compartir

 
 

Tailandia esta bien posicionado para convertirse en el proveedor global de bioplásticos. El pías es un productor líder de las materias primas necesarias para la síntesis de bioplásticos y está bien equipado con tecnología avanzada y experiencia técnica en todas las fases de la cadena de suministro. Además, su ubicación estrategia en el corazón del sudeste asiático favorece el acceso al mercado para los consumidores de toda la región. A esto se suma una fuerte política de apoyo para impulsar el crecimiento en este sector engolada bajo el compromiso del gobierno tailandés con la bioeconomía circular verde (BCG).

Todos estos factores están contribuyendo a que Tailandia esté emergiendo como un centro mundial de producción de bioplásticos, al punto tal que se ha convertido en el segundo mayor productor de bioplásticos del mundo, solo superado por EEUU.

“Estados Unidos produce aproximadamente 150.000 toneladas de bioplásticos cada año, mientras que Tailandia ahora tiene la capacidad de producir 95.000 toneladas”, dijo Viboon Pungpraset, presidente de la Asociación de la Industria de Bioplásticos de Tailandia. Los fabricantes tailandeses planean aumentar la capacidad en otras 75.000 toneladas por año.

Lectura sugerida

El potencial para un mayor crecimiento es alto. La demanda de bioplásticos, especialmente en los países desarrollados, está aumentando, y el 90 por ciento de los bioplásticos que produce Tailandia se exportan.

El gobierno de Tailandia está promoviendo una transición a la economía BCG como un medio para lograr una mayor sostenibilidad económica y ambiental. El Reino está bien posicionado para construir una economía BCG en parte debido a su sólido sector agrícola que proporciona una gran cantidad de materias primas para la industria ecológica y biológica.

“Tailandia tiene un alto potencial para la producción de bioplásticos porque somos ricos en caña de azúcar y mandioca, que son materias primas clave”, dijo Viboon.

Lectura sugerida

Con el mundo, y especialmente los países del Sudeste Asiático, luchando contra una marea creciente de contaminación plástica, algunos ambientalistas creen que los bioplásticos son la solución más viable, ya que no hay suficientes personas que separen los plásticos para reciclarlos y la mayoría de los países no tienen sistemas para recolectar plásticos usados ​​o suficiente instalaciones para reciclar la mayor parte de los plásticos que reciben.

Es cierto que Tailandia y el mundo tienen un largo camino por recorrer para reemplazar los plásticos a base de petróleo. Alrededor de 360 ​​millones de toneladas de plásticos se producen en todo el mundo cada año y se prevé que la producción crezca un 6 por ciento al año, según el Instituto de Plásticos de Tailandia.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias