15.8 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022
 

Primera emisión privada de un bono verde

Lo más leído

 
00:53:00

¿De qué se habló en Ethanol Talks, el evento que reunió a brasileros y argentinos para llevar el bioetanol a todo al mundo?

La embajada de Brasil en Argentina, junto a las empresas que integran las cadenas de valor del bioetanol de ambos países, organizaron un foro para poner en la agenda de la movilidad sustentable al biocombustible. BioEconomíaTV estuvo presente y dialogó con los principales protagonistas del evento.
 
 

Artículo publicado en La Nación.

Por primera vez, una entidad privada emite un bono verde en la Argentina. El Banco Galicia, en sociedad con la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo privado del Grupo Banco Mundial, anunció ayer la emisión de un bono verde para recaudar US$100 millones con el objetivo de financiar proyectos de impacto medioambiental.

Es la primera vez que una entidad privada, ya sea financiera o no financiera, emite un bono verde en la Argentina. En el sector público lo habían hecho hace poco las provincias de Jujuy y La Rioja. «Es un bono a siete años que no podemos prestárselo a cualquier empresa. La idea es contribuir a la sustentabilidad de la Argentina y que tengan un impacto ambiental positivo. El bono permitirá prestar a una tasa más baja y de más largo plazo», indicó Fabián Kon, gerente general del Banco Galicia.

Leer también

Argentina y Alemania coordinan acciones para el desarrollo de la bioeconomía

«El IFC tiene como fin el financiamiento de proyectos sustentables, además de apoyar y acompañar el desarrollo del mercado de capitales. El impacto medioambiental de la emisión del bono va a depender del tipo de proyectos que se financien, pero estimamos que en término de reducción de dióxido de carbono equivaldría a sacar de circulación más de 33.000 autos por año», explicó Ramiro García, oficial senior de Inversiones del IFC, donde trabaja hace 11 años.

En el país, el IFC comprometió aproximadamente US$2000 millones en proyectos sustentables del sector privado en los últimos 18 meses, convirtiéndose en la principal fuente de financiación internacional para el sector privado de la Argentina durante este período.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Leo Ponzio, un campeón a todo terreno con máquinas New Holland Agriculture

Vinculado al campo desde 2004 y ya retirado de la alta competición, el ex capitán de River Plate continúa eligiendo a la marca para trabajar en su establecimiento de Las Rosas, Santa Fe.