Archer Daniels Midland Company y DuPont Industrial Biosciences anunciaron que trabajarán en forma conjunta para desarrollar, producir y comercializar enzimas celulasa para las las plantas de etanol a base de granos.
Las enzimas celulasa ayudan a hidrolizar la fibra del grano de maíz, que se compone principalmente de carbohidratos de celulosa y hemicelulosa. Una vez que la fibra se descompone, se liberan más azúcares que luego se convierten por medio de la fermentación alcohólica en etanol. Esto ayuda a los productores del combustible a base de granos a obtener más producto de la misma materia prima. Como la fibra de maíz es parte de una corriente de coproducto de menor valor, el potencial para desarrollar etanol «Gen 1.5» de mayor valor es atractivo. El etanol a partir de fibra de maíz puede calificar para los certificados «D3 RINS» bajo el Estándar de Combustible Renovable. Estos certificados buscan alentar a la producción de biocombustibles de fuentes no almidonados de granos y otros productos de descarte en la producción.
Leer también
Estudian la genética del maíz para aumentar la producción de etanol
«La industria está buscando cada vez más herramientas basadas en enzimas para aumentar los rendimientos en la producción de etanol sin tener que hacer importantes inversiones de capital, y esperamos trabajar con DuPont para ayudar a entregar soluciones en este espacio», dijo Collin Benson, vicepresidente de de bioactivos de ADM .
«Estamos encantados de sumar otro pilar importante a nuestra asociación con ADM. Ya estamos trabajando juntos en biomateriales renovables de alto rendimiento; ahora este acuerdo reúne recursos sustanciales y capacidades en la búsqueda de nuevas innovaciones para los biocombustibles derivados de granos «, dijo Troy Wilson, líder de negocios regionales de DuPont Industrial Biosciences.
Los prototipos iniciales de los productos han demostrado ser exitosos en ambos laboratorios y en los ensayos a escala industrial. Más ensayos están planificados.
Acerca de ADM
Durante más de un siglo, la gente de Archer Daniels Midland Company ha transformado los cultivos en productos que satisfacen las necesidades vitales de un mundo en crecimiento. Hoy en día, somos uno de los procesadores de productos agrícolas y proveedores de ingredientes alimentarios más grandes del mundo, con aproximadamente 31,000 empleados que atienden a clientes en más de 170 países. Con una cadena de valor global que incluye aproximadamente 500 puntos de compra de cereal, 270 instalaciones de procesamiento, 44 centros de innovación y la principal red mundial de transporte de granos, conectamos la cosecha con los hogares, elaborando productos para alimentos, tanto para humanos como para animales, productos para industrias y energía. Obtenga más información en www.adm.com.
Leer también
Los biomateriales impulsan la nueva revolución aeronáutica
Acerca de DuPont Industrial Biosciences
DuPont Industrial Biosciences, una división de productos especiales de DowDuPont, trabaja con clientes de una amplia gama de industrias para hacer que los productos y procesos industriales sean más eficientes y sostenibles. A través de una combinación única de capacidades en biotecnología, química y ciencias de los materiales, desarrollamos soluciones biológicas para satisfacer las necesidades de una población en crecimiento, al tiempo que protegemos nuestro medioambiente para las generaciones futuras. Para obtener actualizaciones sobre cómo DuPont Industrial Biosciences ayuda a los clientes a ofrecer productos rentables con un rendimiento y una sostenibilidad superiores, siga a @DuPontBio en Twitter o visite nuestro sitio web en https://biosciences.dupont.com.
Fuente: ADM