jueves, abril 18, 2024
 

EEUU redobla la apuesta por la edición genética

Compartir

 
 

Tras la decisión de la UE de considerar los cultivos modificados mediante edición genómica (GE) como organismos genéticamente modificados (OGM), el Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA) tiene la intención de intensificar sus esfuerzos para trabajar con socios globales hacia enfoques regulatorios respaldados por la ciencia.

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, pidió políticas gubernamentales que alentaran la «innovación científica sin crear barreras innecesarias o estigmatizar injustificadamente las nuevas tecnologías», y agregó que la decisión de la UE fue un revés para tal desarrollo, informó AG Daily el 30 de julio.

Leer también

Bacalao con guarnición de CRISPR

 

El Secretario de Agricultura de EE. UU. Sonny Perdue, USDA para aumentar los esfuerzos en cultivos transgénicos después del fallo de la UE
El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos Sonny Perdue

«[La resolución de la UE] considera estrictamente que los nuevos métodos de GE están dentro del alcance de las regulaciones regresivas y obsoletas de la UE que rigen para los OGM», dijo Perdue.

Pidió a la UE que escuche la opinión de las comunidades científicas y agrícolas, y de sus socios comerciales para determinar la implementación adecuada de la normativa debido a la «gran promesa» que la GE representa para la agricultura.

Leer también

Europa le pone freno a edición genética

«El tratamiento regulatorio global de los productos agrícolas con tecnología de GE tiene innovaciones estratégicas e implicancias comerciales para la agricultura de los EEUU. Por esta razón, el USDA tiene políticas claras basadas en la ciencia y el riesgo que permiten la innovación necesaria a la vez que continúan garantizando que estos productos sean seguros «, dijo Perdue.

OFI.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias