Ambicioso proyecto de acuicultura en Angola

Compañías se asocian para construir una granja de acuicultura en Angola que busca satisfacer las demandas alimenticias de la región y mejorar la economía del país

Lo más leído

Reflexiones optimistas

La pandemia ha contribuido, de alguna manera, a que la ciudad comience a reconocer cierta posición de liderazgo en el sector agroindustrial.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Europa destina €750 mil millones a plan de recuperación postcovid que tendrá el foco puesto en iniciativas de transición ecológica

Para la CE invertir en una economía más circular tiene el potencial de crear al menos 700 mil empleos para 2030. El sector de biogás celebró la iniciativa.

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Columna semanal

Reflexiones optimistas

La pandemia ha contribuido, de alguna manera, a que la ciudad comience a reconocer cierta posición de liderazgo en el sector agroindustrial.

Sino Agro Food, Inc.(SIAF) firmó un acuerdo con Nortus, Lda. para la construcción de una granja acuícola en Angola. SIAF trabajará con Nortus Aquacultura e Pesca, Lda, para desarrollar en Angola un sistema de cultivo vertical integrado, modelado a partir de un plan conceptual desarrollado junto a Sino Agro.

La granja acuícola producirá 150,000 toneladas de alimento animal, frutas y verduras por año y 60,000 toneladas anuales de mariscos, incluyendo tilapia, bagre africano y langostinos tigre de Malasia.

Además de las granjas de producción y la capacitación, el plan contempla activos aguas arriba y abajo, como los criaderos, las fábricas de balanceados, la comercialización, la distribución y la exportación. Las compañías solicitarán su inclusión en una línea de crédito especial que China posee para proyectos en Angola, gracias a las excelentes relaciones existentes entre los dos países.

Leer también

La acuicultura vive su década dorada

SIAF llevará a cabo las operaciones para desarrollar el proyecto.

«Nortus, Lda aprecia la gran experiencia de SIAF y su conocimiento en el desarrollo de proyectos para satisfacer al máximo las ambiciones de Angola de mejorar la dieta alimentaria de su poblaciones y otras partes de África, y exportar el producto excedente», explicó Rui Sancho, Director de Nortus Lda. “El proyecto utilizará extensas tierras cultivables identificadas con fuentes de agua limpia en los municipios de Porto Amboim y Cela en Kwanza Sul, Angola, y Ambaca en Kwanza Norte, Angola. En el futuro, el proyecto se puede expandir a otras regiones; como a Namibe, Angola, como parte del Plan de Desarrollo de Tiger´s Bay».

Leer también

Cuáles son las proyecciones de la acuicultura en la Argentina

Capital Award, una subsidiaria de Sino Agro Food, cuenta con vasto conocimiento y experiencia en el desarrollo de estos tipos de recursos acuícolas previstos en Angola, dijo Solomon Lee, director ejecutivo de Sino Agro Foods. «Durante algún tiempo, Capital Award ha evaluado oportunidades para exportar su experiencia», dijo. «Esta oportunidad presenta el mejor conjunto de compromisos para proceder».

Últimas Noticias

El bioplástico de Braskem reconocido en el evento de la ONU como uno de los casos más transformadores de Brasil en desarrollo sostenible

La compañía es la principal productora mundial de biopolímeros, con una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas de polietileno de origen biológico.

Sekab y Praj Industries se juntan para acelerar una transición verde

La compañía India utilizara su vasta experiencia para escalar integrar y optimizar la plataforma tecnológica CelluAPP desarrollada por Sekab para conversión de residuos forestales en biocombustibles, productos químicos renovables y materiales de base biológica.

Marfrig y ADM se unen para conquistar el mercado de las proteínas vegetales

Se trata de PlantPlus Foods, un joint venture que producirá y comercializará productos de base vegetal para los mercados de América del Norte y del Sur.

El whisky irlandes busca volver a sus orígenes

La nueva estrategia alimentaria de la UE podría beneficiar a los productores irlandeses de cebada cuyo cereal ha sido desplazado por maíz francés.

Europa destina €750 mil millones a plan de recuperación postcovid que tendrá el foco puesto en iniciativas de transición ecológica

Para la CE invertir en una economía más circular tiene el potencial de crear al menos 700 mil empleos para 2030. El sector de biogás celebró la iniciativa.

Suscribite al Newsletter

Holler Box