Una nueva alianza entre Syngenta Seeds, la Asociación de Soja de Illinois (ISA) y la Junta Nacional de Soja (USB) se enfocará en mejorar en el valor nutricional de las variedades de soja de Syngenta.

David Hollinrake, presidente de Syngenta Seeds, LLC y director regional para América del Norte, dijo que la compañía se ha comprometido en avanzar en los rasgos de calidad de sus semillas de soja y maíz para maximizar los beneficios en la producción de alimentar y combustible.

«Los técnicos y nutricionistas han identificado qué rasgos de calidad satisfacen mejor las necesidades de los clientes ganaderos, y queremos ayudarlos a maximizar su producción  con nuestras variedades», dijo Hollinrake.

Dough Schroeder, presidente de ISA, felicitó a Syngenta por ser la primera compañía multinacional de semillas en tomar una posición pública a favor de la calidad de soja.

«El enfoque de Syngenta ayudará a los agricultores a luchar contra la pérdida de ingresos y participación en los mercados críticos de alimentos para cerdos», dijo Schroeder. “La harina de soja en las raciones de alimento para cerdos ha caído un 70% desde 1990, en gran parte reemplazada por aminoácidos sintéticos y subproductos de maíz como los DDGS. ISA está dedicada a revertir esa tendencia».

Lectura sugerida

Kazajstán expirementa un boom ganadero

Las inversiones en nuevas explotaciones de aves, cerdos y ganado bobino se han casi duplicado en tres años superando los U$S mil millones en 2018.

 

Syngenta utilizará los resultados nutricionales del programa en curso High Yield PLUS Quality (HY + Q) desarrollado originalmente por ISA hace cuatro años.

HY + Q también es una iniciativa nacional financiada por el programa checkoff (un programa de estímulo al mayor consumo de carne)  que busca aumentar el valor nutricional de la soja alentando a los agricultores a seleccionar y sembrar aquellas variedades de la oleaginosa con alto valor nutricional para el engorde de ganado en base a sus perfiles de aminoácidos.

Según la ISA, más del 70% de la soja estadounidense se destina a alimenta al ganado en los sectores de cerdos, lácteos, carne y aves de corral.

«Los productores de soja están perdiendo mercado por el avance de los ingredientes sintéticos y otros granos», dijo Schroeder. «La participación de la compañía de semillas es fundamental para la identificación, desarrollo y promoción de variedades seleccionadas de soja que ayudarán a los productores a satisfacer las necesidades de sus clientes».

Syngenta se une a LG Seeds y AgriGold como la tercera compañía de semillas en apoyar el avance de la calidad de la soja.

Lectura sugerida

La granja de cerdos más grande del mundo ya genera energía renovable para miles de hogares

El proyecto demandó una inversión de U$S 14 millones y producirá 4 millones de metros cúbicos anuales de RNG para generar electricidad renovable.

 

El programa Syngenta incluirá las principales marcas de semillas de la compañía: NK, Golden Harvest y Enogen Feed Hybrids. Los equipos de Syngenta identificarán y promoverán variedades de soja y maíz de la cartera de Syngenta que tengan las características nutricionales más buscadas por los productores de ganado y etanol.

«Muchos de nuestros clientes tienen en cuenta los criterios nutricionales del ganado, tal como lo hacen con el rendimiento y los rasgos agronómicos, al tomar la decisión de seleccionar la semillas», dijo Travis Kriegshauser, gerente de marketing estratégico para soja en Syngenta. «Ofrecemos muchas variedades e híbridos con un valor nutricional superior, que a su vez ayudan a los productores de ganado a mejorar el crecimiento y la productividad animal».

Como parte de la iniciativa HY + Q, lISA ha creado un sitio web donde clasifica cientos de variedades populares de soja por su valor nutricional.

Los datos se derivan de más de 50.000 muestras de soja entre 2013 y 2018. Pronto se cargarán al sitio los nuevos datos de 2019 sobre el rendimiento de variedades. Los agricultores pueden hacer que se evalúe el valor nutricional de sus propias semillas de soja al solicitar kits de muestras gratis en el mismo portal.

El programa de verificación de la Asociación de Soja de Illinois (ISA) involucra a más de 43.000 productores de soja de Illinois.