Alianza para mejorar la calidad nutricional de la soja y recuperar el mercado ganadero

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Repsol produce por primera vez en España biocombustible para aviones

Repsol ha completado con éxito la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación del mercado español. Con este...

Somos Fibra: la fábrica de ropa sostenible de INTA duplica sus ventas online

Motivados por una mayor consciencia ambiental y social, más digitalizados, atentos al origen de los productos y con foco en la trazabilidad, cada vez más consumidores optan por productos sostenibles, como los que ofrece la marca del INTA.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Columna semanal

¡Cerdos!

El posible desembarco de capitales chinos para instalar granjas de cerdos en Argentina encendió las redes sociales con debates cargados de emociones ideológicas y carentes de fundamentos técnicos y científicos.
 
 

Una nueva alianza entre Syngenta Seeds, la Asociación de Soja de Illinois (ISA) y la Junta Nacional de Soja (USB) se enfocará en mejorar en el valor nutricional de las variedades de soja de Syngenta.

David Hollinrake, presidente de Syngenta Seeds, LLC y director regional para América del Norte, dijo que la compañía se ha comprometido en avanzar en los rasgos de calidad de sus semillas de soja y maíz para maximizar los beneficios en la producción de alimentar y combustible.

«Los técnicos y nutricionistas han identificado qué rasgos de calidad satisfacen mejor las necesidades de los clientes ganaderos, y queremos ayudarlos a maximizar su producción  con nuestras variedades», dijo Hollinrake.

Dough Schroeder, presidente de ISA, felicitó a Syngenta por ser la primera compañía multinacional de semillas en tomar una posición pública a favor de la calidad de soja.

«El enfoque de Syngenta ayudará a los agricultores a luchar contra la pérdida de ingresos y participación en los mercados críticos de alimentos para cerdos», dijo Schroeder. “La harina de soja en las raciones de alimento para cerdos ha caído un 70% desde 1990, en gran parte reemplazada por aminoácidos sintéticos y subproductos de maíz como los DDGS. ISA está dedicada a revertir esa tendencia».

Lectura sugerida

 

Syngenta utilizará los resultados nutricionales del programa en curso High Yield PLUS Quality (HY + Q) desarrollado originalmente por ISA hace cuatro años.

HY + Q también es una iniciativa nacional financiada por el programa checkoff (un programa de estímulo al mayor consumo de carne)  que busca aumentar el valor nutricional de la soja alentando a los agricultores a seleccionar y sembrar aquellas variedades de la oleaginosa con alto valor nutricional para el engorde de ganado en base a sus perfiles de aminoácidos.

Según la ISA, más del 70% de la soja estadounidense se destina a alimenta al ganado en los sectores de cerdos, lácteos, carne y aves de corral.

«Los productores de soja están perdiendo mercado por el avance de los ingredientes sintéticos y otros granos», dijo Schroeder. «La participación de la compañía de semillas es fundamental para la identificación, desarrollo y promoción de variedades seleccionadas de soja que ayudarán a los productores a satisfacer las necesidades de sus clientes».

Syngenta se une a LG Seeds y AgriGold como la tercera compañía de semillas en apoyar el avance de la calidad de la soja.

Lectura sugerida

 

El programa Syngenta incluirá las principales marcas de semillas de la compañía: NK, Golden Harvest y Enogen Feed Hybrids. Los equipos de Syngenta identificarán y promoverán variedades de soja y maíz de la cartera de Syngenta que tengan las características nutricionales más buscadas por los productores de ganado y etanol.

«Muchos de nuestros clientes tienen en cuenta los criterios nutricionales del ganado, tal como lo hacen con el rendimiento y los rasgos agronómicos, al tomar la decisión de seleccionar la semillas», dijo Travis Kriegshauser, gerente de marketing estratégico para soja en Syngenta. «Ofrecemos muchas variedades e híbridos con un valor nutricional superior, que a su vez ayudan a los productores de ganado a mejorar el crecimiento y la productividad animal».

Como parte de la iniciativa HY + Q, lISA ha creado un sitio web donde clasifica cientos de variedades populares de soja por su valor nutricional.

Los datos se derivan de más de 50.000 muestras de soja entre 2013 y 2018. Pronto se cargarán al sitio los nuevos datos de 2019 sobre el rendimiento de variedades. Los agricultores pueden hacer que se evalúe el valor nutricional de sus propias semillas de soja al solicitar kits de muestras gratis en el mismo portal.

El programa de verificación de la Asociación de Soja de Illinois (ISA) involucra a más de 43.000 productores de soja de Illinois.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Agua y Efluentes. Marco Legal para uso agronómico y manejo de purines

El tema será desarrollado en un nuevo webinar de Acción Ganadera, en el marco Agroactiva este viernes a partir delas 17 hs

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.

Con tecnología local Polonia busca reemplazar con biogás el 30% de su consumo de gas natural

La Universidad de Ciencias de la Vida de Poznan proporcionará la tecnología y la compañía de bioproductos Orlen Południe será el principal inversor.

El bioetanol brasilero en medio de la campaña de reelección de Trump

En Washington creen que eliminar los aranceles de importación del biocombustible es clave para la reelección de Trump. Polémica por el accionar del embajador en Brasilia.

INTA desarrolla un prototipo para cosechar semillas de especies nativas

El equipo se basa en un cabezal del tipo stripper y un rotor con cepillos que “peinan” las inflorescencias desde su base.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box