11 C
Alba Iulia
lunes, enero 17, 2022
 

Nueva tecnología de plantación impulsa la industria australiana de caña de azúcar

 
 

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

New Energy Farms (NEF), una empresa de biotecnología enfocada en cultivos peremnes, y la Sugar Research Australia (SRA) han firmado un acuerdo para realizar investigaciones sobre tecnología de propagación vegetativa de cultivos (CEEDS) en la industria australiana de la caña de azúcar.

NEF es una compañía australiana creada en 2010 para desarrollar semillas en cultivos que no producen semillas convencionales como la caña de azúcar.

NEF desarrolló y patentó la tecnología CEEDS única y disruptiva para la multiplicación y plantación de cultivos de caña de azúcar en todo el mundo. 

Lectura sugerida

Los CEEDS son pequeños propágulos recubiertos que se siembran en el campo como semillas convencionales. NEF ha otorgado licencias CEEDS para el uso comercial de la caña de azúcar en mercados clave, incluidos Brasil y América Central.

La colaboración utilizará la amplia  experiencia de NED CEEDS TM en la propagación de pastos perennes en la caña de azúcar y otros cultivos de alta biomasa como Miscanthus y caña de castilla. Las pruebas comenzarán esta temporada para evaluar la respuesta de las variedades australianas actuales y emergentes en esta producción. Pruebas posteriores examinarán la germinación, el establecimiento de plantas y el rendimiento del cultivo en una variedad de condiciones de producción australianas.

Nueva tecnología de plantación impulsa la industria australiana de caña de azúcar

“Lograr el cultivo es un costo importante en la producción de caña de azúcar. Los nuevos enfoques en los sistemas de plantación para liberar este valor de la industria han sido temas de investigación antes, pero los avances tecnológicos recientes sugieren que ahora podría convertirse en una realidad”, dijo el director ejecutivo de SRA para el desarrollo y procesamiento de variedades, el Dr. Jason Eglinton.

Lectura sugerida

“Este trabajo producirá una comprensión de los beneficios y costos de la tecnología para informar posibles vías de adopción. CEEDS también ofrece beneficios indirectos, incluida la capacidad de los productores para cambiar más rápidamente su mix de variedades y lograr un mayor control de enfermedades».

El Acuerdo permitirá que NEF proporcione a SRA la tecnología patentada CEEDS para producir semillas para las variedades de caña de azúcar actuales y futuras en el mercado australiano.

 
 
 

Últimas Noticias

Con apoyo masivo de los países de las Américas a su trabajo por la sostenibilidad de la agricultura, Otero asumió su segundo período como...

Se trata del segundo período consecutivo al frente del organismo especializado en desarrollo agropecuario y bienestar rural para el médico veterinario