Nueva tecnología de plantación impulsa la industria australiana de caña de azúcar

Lo más leído

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

New Energy Farms (NEF), una empresa de biotecnología enfocada en cultivos peremnes, y la Sugar Research Australia (SRA) han firmado un acuerdo para realizar investigaciones sobre tecnología de propagación vegetativa de cultivos (CEEDS) en la industria australiana de la caña de azúcar.

NEF es una compañía australiana creada en 2010 para desarrollar semillas en cultivos que no producen semillas convencionales como la caña de azúcar.

NEF desarrolló y patentó la tecnología CEEDS única y disruptiva para la multiplicación y plantación de cultivos de caña de azúcar en todo el mundo. 

Lectura sugerida

Los CEEDS son pequeños propágulos recubiertos que se siembran en el campo como semillas convencionales. NEF ha otorgado licencias CEEDS para el uso comercial de la caña de azúcar en mercados clave, incluidos Brasil y América Central.

La colaboración utilizará la amplia  experiencia de NED CEEDS TM en la propagación de pastos perennes en la caña de azúcar y otros cultivos de alta biomasa como Miscanthus y caña de castilla. Las pruebas comenzarán esta temporada para evaluar la respuesta de las variedades australianas actuales y emergentes en esta producción. Pruebas posteriores examinarán la germinación, el establecimiento de plantas y el rendimiento del cultivo en una variedad de condiciones de producción australianas.

“Lograr el cultivo es un costo importante en la producción de caña de azúcar. Los nuevos enfoques en los sistemas de plantación para liberar este valor de la industria han sido temas de investigación antes, pero los avances tecnológicos recientes sugieren que ahora podría convertirse en una realidad”, dijo el director ejecutivo de SRA para el desarrollo y procesamiento de variedades, el Dr. Jason Eglinton.

Lectura sugerida

“Este trabajo producirá una comprensión de los beneficios y costos de la tecnología para informar posibles vías de adopción. CEEDS también ofrece beneficios indirectos, incluida la capacidad de los productores para cambiar más rápidamente su mix de variedades y lograr un mayor control de enfermedades».

El Acuerdo permitirá que NEF proporcione a SRA la tecnología patentada CEEDS para producir semillas para las variedades de caña de azúcar actuales y futuras en el mercado australiano.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En 2025 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serán los más altos en 3,3 millones de años

Estamos en niveles de CO2 que en el el pasado se asociaron con temperaturas y nivel del mar significativamente más altos que hoy.

¿Serán los insectos y las microalgas los alimento del futuro de la ganadería?

Investigadores buscaron alternativas para independizar la nutrición de los animales del uso de la tierra,.

Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

El emprendimiento deandará una inversión de 40 millones de Euros y quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables.

Autoridades agrícolas y empresas agroalimentarias de las Américas plantean soluciones en pro de la seguridad alimentaria regional

Lo hicieron en un diálogo virtual convocado por el IICA, en el que remarcaron la necesidad de mantener el flujo de mercancías, evitar el proteccionismo comercial y avanzar hacia la digitalización del agro.

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box