Biometanol, el nuevo combustible que agrega valor al biogás

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Se trata de Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar desarrollado en Argentina por DVA

Un insumo impensado resultó estratégico para una obra vial clave del Reino Unido

La autopista A14 fue el mayor proyecto de construcción de carreteras del Reino Unido demandando casi U$S 2 mil millones y 14.000 empleos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Columna semanal

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.
 
 

La tecnología de biocombustibles ha dado un paso más en su contribución en la camino hacía la independencia energética. Un equipo de la prestigiosa universidad dinamarquesa DTU, una de la más prestigiosas a nivel global en ciencias técnicas y naturales orientadas a los negocios, ha logrado convertir de forma eficiente biogás en metanol, un potente combustible con una rica historia en el automovilismo de competición.

El biogás se utiliza como combustible para alimentar generadores que proporcionan electricidad y calor, o se convierte en biometano para inyectarse en las redes de gas natural.

«El metanol tiene un valor más alto en comparación con los dos usos actuales del biogás», subraya el jefe del proyecto, Philip L. Fosbøl, profesor asociado en DTU. Agrega que la conversión de biogás en metanol tiene el potencial de cubrir el 50 por ciento de las necesidades energéticas del transporte de Dinamarca. La evaluación proviene de un informe sobre el metanol como combustible para motores preparado por el Instituto Tecnológico Danés.

Lectura sugerida

El proyecto denominado Bio-ReFuel, financiado por el Programa de Desarrollo y Demostración Tecnológica de la Energía (EUDP), se divide en dos fases. La primera consistió en dos años y medio de pruebas a escala de laboratorio en cooperación con las empresas Elplatek, Unicat Catalyst Technologies y Lemvig Biogas. Aquí, los investigadores lograron producir metanol de alta eficiencia. Ahora el proyecto ingresa en su segunda fase donde los socios, que en esta etapa también incluyen a la empresa Union Engineering, están construyendo una instalación demostrativa.

Lectura sugerida

La planta tendrá la capacidad de procesar 240 m3 de biogás al día, lo que corresponde a la producción de una pequeña planta de biogás. La planta está construida en un contenedor de tamaño ISO para facilitar su transporte. Al mismo tiempo, el tamaño estandarizado significa que puede ampliarse rápidamente, permitiendo que más plantas danesas de biogás adquieran una planta similar.

“La nueva planta tendrá dos configuraciones diferentes: puede elegir ejecutar el proceso con o sin la adición de hidrógeno. Si elige agregar hidrógeno, obtendrá un mayor rendimiento de metanol”, explica Philip L. Fosbøl.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.

En una maleza sudamericana podrían estar las enzimas del futuro para elaborar vino

Científicos de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU) en Rusia han descubierto que el extracto de una planta de hierba común...
00:16:38

Cambio climático y financiamiento verde con Martín Fraguío

El director de Carbon Group Agroclimatic Solutions nos cuentas que es el financiamiento verde y porque es tan importante para lograr un mejor planeta.

La ganadería se expande al compás de los remates virtuales

En el 16º remate anual de la Cabaña Pilagá Formosa se vendieron 79 toros Braford y Bragus y 50 vaquillonas preñadas Braford de forma virtual.

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box