viernes, marzo 29, 2024
 

ADM lanza nuevos alimentos de proteínas texturizada de trigo y arvejas

Compartir

 
 

ADM, la mayor compañía agroindustrial del planeta, anunció que está ampliando su portfolio de alimentos nutricionales para humanos con el lanzamiento de nueva línea de productos proteicos.

Los nuevos desarrollos presentados por la compañía de origen estadounidense son Arcon T, a base de proteína de arvejas texturizadas; Prolite MeatTEX, a base de proteína de trigo texturizada; y Prolite MeatXT, compuesto por proteína de trigo sin texturizar. «Estas soluciones de proteínas altamente funcionales mejoran la textura y la densidad de las alternativas a la carne y son particularmente útiles para lograr una textura similar a la carne preferida por el consumidor», dijo la compañía en un comunicado.

Lectura sugerida

“La clave para ganarse a los consumidores con proteínas vegetales es ajustar el producto para lograr un atractivo sensorial óptimo. Es esencial que aspectos como el sabor y la textura sean los adecuados”, dijo Jacquelyn Schuh, directora de marketing de productos para proteínas alternativas. «ADM es la única empresa que ofrece una cartera completa de proteínas texturizadas de soja, trigo y arvejas, lo que abre una gama prácticamente ilimitada de posibilidades para crear nuevos productos interesantes en el ámbito de las proteínas vegetales».

El estudio de segmentación de proteínas OutsideVoice℠ de ADM encontró que el factor principal que motiva a los consumidores en la categoría de alimentos vegetales es la salud y la nutrición, mientras que el sabor y la textura insatisfactorios son las principales frustraciones. Las proteínas texturadas de arvejas y trigo de ADM facilitan la superación de esta barrera al crear productos de mejor sabor con textura y color mejorados.

Proteínas de trigo

La proteína de trigo texturizada Prolite MeatTEX y su contraparte sin textura, la proteína de trigo Prolite MeatXT, aportan una textura similar a la de la carne a los productos alternativos a la carne y los mariscos. Con un sabor limpio y una base de color gris claro, estas proteínas altamente funcionales ofrecen velocidades de absorción de agua e hidratación que mejoran la eficiencia y confiabilidad del procesamiento.

Lectura sugerida

Proteínas de arvejas

Las proteínas de arvejas texturizadas Arcon T brindan propiedades de hidratación mejoradas y pueden ofrecer una puntuación PDCAAS (clasificación que utiliza la FDA para evaluar la calidad y digestibilidad de las proteínas) más alta que otras proteínas de arvejas del mercado. Con notas bajas minimizadas y un color claro, son ideales para alternativas a la carne. Estos productos no requieren declaraciones de alérgenos, por lo que son perfectamente adecuados para alimentos libres de alérgenos.

ADM ofrece dos formas de proteína de arveja texturizada ArconT: que contiene una mezcla de proteína de arveja y garbanzos; y otro que mezcla proteína de arvejas con porotos blancos. La proteína de arvejas texturizada Acron T se une a la cartera de ADM que ya cuenta desde 2009 con la proteína de arveja en polvo ProFam.

Desde que inventó la proteína vegetal texturizada en 1965, ADM se ha mantenido a la vanguardia de la innovación en el mercado de proteínas vegetales. En la actualidad, ofrece una gama completa de ingredientes, un conocimiento del mercado incomparable y un conocimiento líder en formulación para brindar a nuestros clientes una ventaja, destacaron desde la compañía.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias