BASF invierte en startup de biotecnología sintética

Lo más leído

Columna semanal

00:06:30

Limpios pero también mejores y más baratos

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

BASF Venture Capital (BVC), el brazo financiero de BASF en tecnologías en desarrollo, anunció que ha invertido en Bota Biosciences, Ltd. (Bota Bio), una empresa de biotecnolía sintética industrial china.

Bota Bio, radicada Hangzhou, fue en  fundada en 2019 y está desarrollando una plataforma biotecnológica patentada de próxima generación que permite la producción sostenible y económica de productos de alto valor para una amplia gama de aplicaciones industriales. Algunos ejemplos son edulcorantes, vitaminas, productos para el cuidado personal o productos fitosanitarios.

La ‘biotecnología industrial’ o ‘biotecnología blanca’, utiliza células vivas y enzimas para desarrollar y fabricar productos de manera eficiente. Tiene la particularidad que las células, las enzimas y los procesos pueden escalarse fácilmente y por lo tanto tiene la flexibilidad de ajustar la capacidad y el volumen para satisfacer las demandas del mercado. Más interesante aún, es que la biotecnología industrial amplía las oportunidades de mercado para productos no accesibles mediante procesos de fabricación convencionales.

Lectura sugerida

El cálculo es el núcleo y la base del biorrefinado de próxima generación de Bota Bio para construir y evolucionar corrientes de enzimas, cepas y procesos. Identifica y caracteriza rápidamente los hosts microbianos adecuados, baraja y combina los fenotipos deseados para crear nuevas cepas industriales, y además desarrolla y mejora los procesos de biofabricación a partir de materias primas verdes, como el azúcar.

Unir fuerzas para llevar ingredientes producidos de forma sostenible al mercado

El equipo interdisciplinario de Bota Bio, incluidos biólogos, químicos, ingenieros y veteranos de la industria, tiene una sólida trayectoria en el desarrollo y comercialización de productos y planea seguir trayendo productos valiosos e innovadores al mercado. El innovador proceso de fermentación de Bota Bio es escalable haciendo posible la producción comercial.

Basf utiliza la fermentación y la biocatálisis para fabricar productos como vitaminas y enzimas y está trabajando en procesos que utilizan la biotecnología blanca para la producción de bloques químicos de materias primas renovables como el azúcar y los aceites vegetales. Los dos socios fuertes están deseando explorar posibles sinergias.

Lectura sugerida

«Los miembros fundadores de Bota Bio tienen una gran experiencia en los campos de la biotecnología y la química, así como en la creación de empresas», dijo Markus Solibieda, Director General de BVC. Agregó que «La plataforma altamente innovadora de Bota Bio permite la aceleración del desarrollo de productos y contribuye a la producción sostenible y económica. Tiene el potencial de dar forma al progreso para el futuro de la industria química. Con nuestra inversión en esta prometedora empresa joven, estamos fortaleciendo las actividades de BASF relacionadas con la sostenibilidad y mejorando el potencial del grupo para la innovación en los mercados asiáticos dinámicos».

Bota Bio utilizará esta inversión para ampliar sus capacidades de desarrollo y producción. «En BASF, tenemos un fuerte socio de la industria a nuestro lado cuyas fortalezas complementan de manera óptima las nuestras. Damos la bienvenida a este apoyo en la ampliación de nuestros procesos y el lanzamiento de nuevos productos», dijo Cheryl Cui, CEO de Bota Bio.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Por su potencial productivo, la agricultura de las Américas tendrá papel central en la recuperación global post-pandemia

Ministros y Secretarios de Agricultura de las Américas celebraron una reunión hemisférica organizada por Perú con apoyo del IICA y FAO. Consensos sobre la función vital del agro y los productores, y llamados a una acción determinada en auxilio de San Vicente y Las Granadinas, país golpeado por las erupciones de un volcán que amenazan la seguridad alimentaria.