EEUU: Helm comienza a comercializar bioetanol de grado farmacopea y acetato de etilo biobasado

Lo más leído

Columna semanal

00:06:30

Limpios pero también mejores y más baratos

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

La sucursal estadounidense de la multinacional que opera en los mercados de químicos, protección de cultivos, fertilizantes e ingredientes farmaceúticos, Helm US, anunció que ha llegado a un acuerdo de exclusividad para la compra y venta de etanol de grado farmacopea (USP) y acetato de etilo bio-basado (etac) producido en la planta de Viridis Chemical en Columbus, Nebraska.

Helm agregó que inmediatamente será responsable de la gestión logística de ambos productos.

Viridis Chemical es un reconocido productor de químicos renovables a partir del procesamiento de bioetanol.

La planta columbus de Viridis Chemical está siendo sometida a mejoras de capital que aumentarán la capacidad de producción. Se espera que la planta comience la producción de bioetanol de grado USP a mediados de 2021 y la producción de acetato bio-basado en el cuarto trimestre de 2022.

Lectura sugerida

El etanol se utiliza como un blendstock de gasolina, en productos farmacéuticos, y en aplicaciones de alimentos y bebidas, como desinfectantes de manos y vodka. Por su parte el etac se utiliza en recubrimientos, productos farmacéuticos y disolventes.

Bjorn Steckel, vicepresidente ejecutivo de Derivados de Helm US, dijo que «Es un paso visible hacia adelante para aumentar aún más nuestra cartera de productos con productos químicos sostenibles y renovables. El acetato de etilo bio-basado producido por Viridis Chemical es un diferenciador visible en numerosas aplicaciones frente al acetato de etilo tradicional basado en fósiles».

Lectura sugerida

«Estamos entusiasmados de asociarnos con HELM, uno de los mayores y más exitosos comercializadores independientes de productos químicos del mundo. Vemos una sinergia perfecta que nos permite enfocarnos en nuestra experiencia en la producción de productos químicos renovables sostenibles y de alta calidad, combinados con las excepcionales capacidades de marketing de HELM a partir de décadas de presencia aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo», dijo Carl V Rush, Jr., CEO y cofundador de Viridis Chemical.

Oliver Leptien, Presidente y CEO de HELM U.S., declaró que «El enfoque de Viridis Chemical en un producto sostenible y de alto rendimiento combinado con su enfoque estructurado y visionario de los productos químicos sostenibles y renovables lideró el camino hacia esta asociación que crea valor. Estamos convencidos de que nuestro enfoque de mercado altamente personalizado y nuestro modelo de negocio único añadirán valor adicional a estos dos productos bio-basados».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Por su potencial productivo, la agricultura de las Américas tendrá papel central en la recuperación global post-pandemia

Ministros y Secretarios de Agricultura de las Américas celebraron una reunión hemisférica organizada por Perú con apoyo del IICA y FAO. Consensos sobre la función vital del agro y los productores, y llamados a una acción determinada en auxilio de San Vicente y Las Granadinas, país golpeado por las erupciones de un volcán que amenazan la seguridad alimentaria.