Las razones que explican el boom de urban farming, con Cristian Desmarchelier

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 
 
 
Las razones que explican el boom de urban farming, con Cristian Desmarchelier
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Cuando el año pasado los gobiernos de casi todos los países del mundo instalaron medidas de aislamiento social para controlar el avance del Coronavirus, la población entró en pánico vaciando prácticamente las góndolas de los almacenes y supermercados.

Con el correr de las semanas, muchos habitantes urbanos comenzaron a cultivar sus propias frutas y verduras en sus hogares, acentuando una tendencia que se venía registrando en los últimos años. Al mismo tiempo, numerosos proyectos de agricultura urbana con fines comerciales fueron anunciados en casi todo el mundo.

Un consumidor que busca asegurarse la provisión de sus alimentos, que sean más frescos, disponibles todo el año, y que estén producidos bajo condiciones controladas y certificadas son los principales drivers que impulsan este fenómeno.

Para comprender si este proceso llegó para quedarse, invitamos a dialogar a nuestro amigo especialista en ciencias de la vida, el biólogo Cristian Desmarchelier.

En una charla a fondo, nos sumergimos en este interesante mundo del ‘urban farming’.¡No te la pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

ADM y LG Chem con planes de convertir maíz en PLA y biopolímeros

El gigante estadounidense de los agronegocios y líder mundial en nutrición y biosoluciones, ADM anunció que se ha asociado con LG Chem, una de las mayores empresas químicas del planeta, para explorar la producción de ácido láctico en EEUU. para satisfacer la creciente demanda de una amplia variedad de productos de origen vegetal, incluidos los bioplásticos.