viernes, marzo 29, 2024
 

Nutrición de precisión, emisiones de metano y organización del trabajo, las claves de los tambos californianos para lograr altos estándares productivos y ambientales

Lo más leído

Columna semanal

Biden coloca a la bioeconomía como pilar para el crecimiento económico de EE.UU.

Descubre cómo la administración Biden-Harris posiciona estratégicamente la bioeconomía como un pilar fundamental para impulsar el crecimiento económico en Estados Unidos. Conoce más sobre la creación de la Junta Nacional de Bioeconomía y su papel en la promoción de la innovación, el empleo y la sostenibilidad en el país.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

El Valle de San Joaquín, en California, cuenta con el mayor números de vacas por metro cuadrado del planeta.  Allí se encuentren los establecimientos lecheros más productivos del planeta, con promedios que superan los 40 litros diarios por vaca, y rodeos compuestos por más de 2.500 animales.

Semejantes niveles de producción sólo pueden alcanzados con un plan de acción integral que mantenga ajustadas todas las variables que entran en juego en el proceso de producción de leche.

Una buena infraestructura que asegure el confort de los animales y modernos equipos para el ordeñe y el racionamiento son fundamentales. Pero también lo son la capacitación del personal, la organización del trabajo, la higiene, la sanidad, las buenas prácticas y fundamentalmente, la nutrición.

De todas actividades se ocupa Dairy Experts, una joven startup creada por Alfonso Lago, un emprendedor español que llegó a California para ayudar a los establecimientos lecheros a lograr los máximos niveles de producción.

Gracias a la gestión de Native Microbial, una empresa que desarrolla microorganismos que mejorar la digestibilidad de los alimentos en el rumen de las vacas, pudimos dar con Lago para visitar sus instalaciones.

Allí, el emprendedor español construyó un tambo experimental para 200 vacas donde se mide todo y cuando decimos todo es todo. Desde lo que come cada vaca hasta el metano que emiten. Junto al tambo, Dairy Experts cuenta con un laboratorio de nutrición y calidad de leche y una escuela de ordeñe y manejo de granja lechera. Pero mejor, que te lo cuente Alfonso.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Repsol adquiere el 40% de tres refinerías de biocombustibles de Bunge

La alianza entre Bunge y Repsol marca un hito en la producción de biocombustibles renovables en Europa, mientras la compañía energética refuerza su red de estaciones de servicio y avanza con proyectos clave como la planta de biocombustibles avanzados de Cartagena.