Reino Unido: la flota de camiones de Nestlé abandona los fósiles y migra a biocombustibles

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 

Los alimentos y bebidas de Nestlé ahora serán despachados en todo el Reino Unido e Irlanda con camiones que emiten hasta un 95 % menos de emisiones de carbono, gracias a que la empresa cambiara el 75 % de su flota de camiones propios de diésel a Bio-LNG, un combustible producido a partir de residuos de la industria alimenticia.

La medida es un paso significativo hacia el compromiso de Nestlé de ser completamente neutro en emisiones para 2050.

Nestlé ha estado explorando soluciones para reducir sus emisiones de carbono en su red de transporte y logística desde 2017. La empresa optó por migrar al combustible Bio-LNG ya que es una fuente de energía renovable adecuada para impulsar su flota de camiones, dijo la compañía en un comunicado. 

Lectura sugerida

Nestlé dijo que el proyecto de migración al biocombustible ha demorado varios años para ponerse en marcha debido a la naturaleza compleja de la logística de distribución de la empresa.  

Sally Wright, Jefa de distribución de Nestlé Reino Unido e Irlanda, dijo que “Manejar una red para garantizar que los bienes se transporten por todo el país de manera oportuna y eficiente, mientras se reduce nuestra huella de carbono, es una tarea complicada. Consideraciones tales como las instalaciones de reabastecimiento de combustible de Bio-LNG, el peso de los bienes que transporta el camión y las restricciones de alcance de los combustibles alternativos significan que cada paso del viaje debe planificarse meticulosamente.  

“Hemos trabajado con varios socios para concreta la migración y la colaboración ha sido clave. No hubiéramos podido poner estos camiones en la carretera sin la colaboración de la industria”, agregó Wright.

Lectura sugerida

El cambio a Bio-LNG para la flota propiedad de Nestlé es solo una de las formas en que Nestlé está reduciendo su huella de carbono. El equipo de Logística está trabajando actualmente con socios de transporte en su transición a combustibles alternativos. En otra iniciativa específica, Nestlé trabaja en colaboración con los clientes y otros fabricantes para aumentar la cantidad de producto en cada vehículo. Maximizar la capacidad de entrega de cada camión reducirá en última instancia la cantidad de vehículos en la carretera y, posteriormente, reducirá la huella de carbono de la empresa.

Durante los próximos dos años, la flota restante de camiones propiedad de Nestlé al final de su vida comercial será reemplazada por camiones que utilicen combustibles alternativos al diésel.

“Estoy extremadamente complacida de que hayamos podido hacer esta transición y revelar los camiones nuevos y más sostenibles ahora y espero aún más de ellos en la carretera en el futuro cercano. Estoy muy orgulloso de los esfuerzos del equipo de logística durante los últimos años para que esto suceda y me gustaría agradecer a todos los involucrados”, dijo Wright.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Bridgestone acuerda con la IndyCar la provisión de neumáticos fabricados caucho natural de guayule

El neumático de carrera Firestone Firehawk guayule se usará por primera vez durante el INDY 500 Pit Stop Challenge, una de las actividades previas a la mística competencia de las 500 millas de Indianápolis el próximo 27 de mayo, mientras que hará su debut en pista como neumático de carrera alternativo durante el Big Machine Music City Grand Prix a celebrarse entre el 5 y 7 de agosto en Nashville, Tennessee.