Michael Stipe, exlíder de la banda de rock estadounidense R.E.M. y un reconocido activista ambiental, ha marcado un hito en la historia al lanzar el primer disco comercialmente disponible en el mercado impreso sobre vinilo de origen biológico.
El disco de 12″ ‘Future If Future’ marcó también el debut de Stipe como solista. La tirada limitada de 500 copias se agotó de forma casi inmediata.
El álbum fue producido por el ex miembro de Roxy Music y productor de Talking Heads y U2, Brian Eno y también cuenta con Oh My Heart de Beatie Wolfe.
Todas las ganancias de las ventas de ‘Future If Future’ se destinarán a EarthPercent, la organización benéfica por el clima de Eno. El sencillo todavía está disponible digitalmente como parte de una compilación con Peter Gabriel, Big Thief y Hot Chip.
«Estoy encantado de trabajar con EarthPercent y Evolution Music en este lanzamiento», dijo Stipe en un comunicado. «Imaginar la innovación positiva a través de la acción. El simple hecho de mostrar que este tipo de proyecto basado en soluciones es posible abre caminos hacia un futuro más brillante».
Hablando a principios de este año sobre su colaboración con Stipe, Eno dijo que estar muy satisfecho con la forma en que se ha desarrollado el proyecto. «Es una muy buena canción, una canción muy Stipe. Hermosa letra, pieza extraordinaria».
REM era bien conocido por hacer campaña para la protección del medio ambiente durante sus 31 años de carrera y abordó el tema en canciones como Fall y en su álbum de 1988, Green.


