23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Lo más leído

 
00:11:54

Junto a Gabriel Sinópoli de Evonik repasamos lo que dejó la Conferencia Biodiesel Argentina 2022

Celebrado en la ciudad de Buenos Aires, el evento convocó a profesionales de los diferentes eslabones de la cadena de valor de los biocombustibles, del sector de la energía y funcionarios públicos nacionales y provinciales.
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

El comienzo del Mundial de Fútbol en Qatar, de alguna forma, nos ha aproximado el fin de año. Y como es habitual, la fecha se convierte en el momento oportuno de hacer un balance de lo que ha acontecido en este 2022. En este caso, el tema que nos trae a BioEconomía TV es la bioprospección.

Se entiende a esta disciplina como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.

A mediados de mayo, Cristian Desmarchelier, biólogo especializado en agregado de valor a la biodiversidad, nos contaba en el artículo «Hagamos la Evolución (‘Do the Evolution’)» publicado en nuestro portal (https://www.bioeconomia.info/2022/05/22/hagamos-la-evolucion-do-the-evolution/) el enorme potencial de nuestras plantas para el desarrollo de la región.

En este programa de BioEconomíaTV, dialogamos nuevamente con Cristian para que nos cuente que avances hemos logrado en estos meses, como se está trabajando, y como podemos sacar el máximo provecho de esta disciplina que tanto puede aportar al desarrollo del país y la región.

a

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.