La agencia global de informes de precios de commodities y energía, Argus, lanzó el primer mercado de referencia global independiente para el combustible que utilizan los buques de transporte que incluye un componente de biocombustible.
La nueva evaluación diaria de B24 refleja el valor de mercado de los «búnkers», como se conoce al combustible de estos buques, compuestos por un 24 % de éster metílico de aceite de cocina usado (UCOME) y un 76 % de fueloil de muy bajo contenido de azufre (VLSFO), entregados en Singapur.
La industria naviera está bajo presión para descarbonizarse. Las regulaciones de la Organización Marítima Internacional y la demanda creciente de los consumidores están impulsando el cambio hacía combustibles bajos en carbono. El biodiesel marino, como el B24, se puede utilizar con las tecnologías de motores existentes, lo que le permite ofrecer una reducción inmediata de las emisiones de carbono.
En Singapur, el centro de abastecimiento de combustible más grande del mundo, el mercado B24 está creciendo rápidamente. Las ventas en 2022 superaron las 140.000 t, y el comercio se aceleró en los últimos tres meses del año.
La evaluación de precios de Argus B24 está respaldada por una metodología transparente basada en transacciones de mercado, ofertas y demandas. Puede ser utilizado por empresas en contratos, para valoraciones de mercado, para optimizar la producción y en análisis de mercado.
El presidente y director ejecutivo de Argus Media, Adrian Binks, dijo: «La industria marítima está adoptando la necesidad de evolucionar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Nuestras nuevas evaluaciones B24 son los primeros precios de búnker de biocombustibles del mundo y aportan una transparencia vital a este mercado nuevo y emergente, que jugará un papel cada vez más importante mientras la industria hace la transición para desarrollar soluciones rentables de carbono cero».