lunes, abril 22, 2024
 

Startup californiana presentó una revolucionaria tecnología para producir termoplásticos compostables a partir de algas marinas

Compartir

 
 

En un hito histórico en la lucha contra la contaminación plástico, la startup californiana Sway presentó una tecnología revolucionaria que promete reemplazar los plásticos flexibles a gran escala con termoplásticos compostables de algas marinas. Con su patentada resina termoplástica de algas marinas (TPSea™), Sway abre un camino hacia una nueva categoría de biopolímeros, ofreciendo una solución 100% biobasada, compostable en el hogar y libre de microplásticos.

La innovación de Sway se basa en un cultivo oceánico regenerativo que no solo puede reemplazar los materiales plásticos convencionales, sino que también puede contribuir a la recuperación de ecosistemas y al apoyo de comunidades costeras.

La nueva tecnología de Sway está diseñada para integrarse perfectamente con los sistemas de fabricación de plástico más escalados disponibles, permitiendo un crecimiento e impacto masivo. El sector del embalaje es el mayor generador de residuos plásticos de un solo uso en el mundo. El portafolio de productos en evolución de Sway fabricado con TPSea™ incluye aplicaciones de embalaje flexible como bolsas de polietileno, bolsas de venta al por menor y envoltorios de alimentos para marcas de consumo, lo que representa aproximadamente el 30% de todo el embalaje plástico de un solo uso.

Goodyear avanza en la fabricación de neumáticos sostenibles con coproductos de la producción de biogás

Este lanzamiento acompaña la exitosa ronda inicial de financiación de U$S 5 millones de dólares. Los fondos apoyarán directamente la expansión del portafolio de productos de Sway y catalizarán la adopción por parte de marcas de moda, alimentos y artículos para el hogar como J.Crew, Burton y otros asociados con el Premio a la Innovación en Plásticos TOM FORD.

«Los océanos limpios, la biodiversidad abundante y las prósperas economías costeras se entrelazan con el éxito de Sway mientras aceleramos la producción en 2024,» dice Julia Marsh, CEO y co-fundadora de Sway. «Creemos que los materiales cotidianos deben ayudar a reponer el planeta desde el mar hasta el suelo. El lanzamiento de nuestros materiales termoplásticos de algas marinas, junto con una afluencia de nuevo capital dirigido a escalar la producción, significa un progreso tangible hacia un futuro más circular.»

Los materiales de algas marinas de Sway ofrecen todo el rendimiento técnico que las marcas desean, al tiempo que añaden valor ecológico y social en el camino, desbloqueando nuevos caminos para reducir la contaminación plástica y ampliar el acceso a materiales biodegradables. La resina TPSea™, los rollos de film y el embalaje terminado ya están disponibles para los fabricantes de embalajes y marcas de consumo para su adopción.

Playmobil apuesta por bioplásticos para su nueva línea de juguetes para bebés

«Nuestra amplia red de marcas conscientes del medio ambiente siempre está buscando alternativas restaurativas a los materiales de embalaje convencionales de hoy. Vemos esta demanda en todas las industrias, desde la alimentación hasta la moda y los cosméticos,» dice Saloni Doshi, CEO de la firma de embalajes sostenibles EcoEnclose. «Con cambios tangibles en los valores de los clientes, los compromisos de sostenibilidad de las marcas y la legislación sobre embalajes, está claro que líderes en innovación como Sway tienen un mercado ansioso por adoptar sus materiales verdaderamente únicos, producidos con cuidado.»

La empresa presentó por primera vez su colección de algas termoplásticas en enero en París en la feria Biofabricate 2024, la principal reunión de los innovadores, marcas e inversores del mundo que lideran la transición hacia un futuro biobasado. Este hito sigue a un 2023 trascendental, en el que Sway ganó el primer lugar en el Premio a la Innovación en Plásticos TOM FORD impulsado por Lonely Whale. El Premio ayudó a validar el producto y el modelo de negocio de Sway en escalabilidad, costos, rendimiento, degradación biológica, y métricas de impacto ambiental y social.

«Las prácticas regenerativas y los envases sostenibles son áreas de enfoque activo para el Grupo J.Crew,» dice Doug Forster, Director de Abastecimiento de J.Crew. «Estamos emocionados de ver la progresión constante de Sway hacia la producción a escala de mercado que permitirá a marcas como la nuestra hacer la transición a materiales de próxima generación.»

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias