lunes, abril 22, 2024
 

Gobierno de la India autoriza y promueve el uso de 100% bioetanol

Compartir

 
 

En un acontecimiento histórico para la industria automotriz de la India, el Ministro de Petróleo y Gas Natural, Vivienda y Asuntos Urbanos, Shri Hardeep Singh Puri, presentó ‘ETHANOL 100’, un combustible ecológico para automóviles compuesto 100% por bioetanol renovable. El lanzamiento pionero marca el comienzo de una nueva era en la movilidad sostenible en el país.

ETHANOL 100 está ahora disponible para los clientes en 183 estaciones de servicio selectas en cinco estados clave: Maharashtra, Karnataka, Uttar Pradesh, Nueva Delhi y Tamil Nadu. Este hito fue celebrado con la presencia del Secretario del Ministerio de Petróleo y Gas Natural, Shri Pankaj Jain, el Presidente de IndianOil, Shri Shrikant Madhav Vaidya, altos funcionarios del gobierno y directores funcionales de IndianOil.

El Ministro Shri Hardeep Singh Puri describió el lanzamiento de ETHANOL 100 como un reflejo de la visión del Primer Ministro de la India de transformar a los agricultores en proveedores de energía. Considerando este combustible como una innovación revolucionaria, el Ministro afirmó que ETHANOL 100 tiene el potencial de transformar nuestro sector de transporte y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

Stellantis invierte U$S 6 mil millones en Latinoamérica para impulsar nuevos vehículos híbridos a etanol

«Refleja el compromiso del gobierno de reducir la dependencia de las importaciones, conservar las reservas de divisas y impulsar el sector agrícola», señaló el Ministro. Desde el anuncio del Primer Ministro sobre el E20 (combustible con un 20% de etanol) en 2023, la disponibilidad de E20 ha aumentado a 12.000 puntos de venta en menos de un año. Con el lanzamiento de ETHANOL 100 en 183 puntos de venta de IndianOil, estamos cerca de alcanzar el objetivo de una mezcla de etanol del 20% para 2025-26. Estas iniciativas de mezcla de etanol han aumentado los ingresos de los agricultores, creado empleo rural y reducido las emisiones de CO2, equivalentes a la plantación de 17,5 millones de árboles, ahorrando además U$S 10 mil millones en reservas de divisas durante la última década.

Hablando sobre los avances del país hacia la visión del Primer Ministro de alcanzar el 20% de mezcla de etanol en la gasolina para 2025-26, el Ministro Puri destacó que las Empresas de Marketing de Petróleo (OMC) han estado a la vanguardia de este esfuerzo, introduciendo diversas mezclas de etanol con gasolina en todo el país. Las OMC han firmado acuerdos de compra a largo plazo con 131 plantas de bioetanol dedicadas, las cuales se espera que añadan una capacidad de producción anual de 7.450 millones de litros. Además, las OMC han invertido en aumentar la capacidad de almacenamiento y la infraestructura asociada para manejar porcentajes de mezcla más altos.

En el evento, el Secretario MoPNG, Shri Jain, declaró: «La iniciativa subraya un cambio significativo hacia la adopción de tecnologías sostenibles, brindando confianza a los fabricantes para invertir en vehículos basados en etanol. La transición de vehículos de alto volumen a combustibles alternativos es un testimonio de nuestro compromiso. Además, el suministro constante de etanol, respaldado por nuestra robusta industria, aborda las preocupaciones sobre su disponibilidad».

El impacto de la industria del etanol en la economía de los EE. UU.

Dirigiéndose a la audiencia, el Presidente de IndianOil, Shri Vaidya, resaltó que India está entre los pocos países del mundo que cuentan con ETHANOL 100. «Esto marca un hito significativo en el camino de India hacia la sostenibilidad y la movilidad limpia», dijo.

ETHANOL 100 representa una alternativa más limpia a la gasolina, con menores emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes, ayudando así a combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire en las comunidades. Con su alto índice de octanaje, típicamente entre 100 y 105, ETHANOL 100 es ideal para motores de alto rendimiento, garantizando una mayor eficiencia y potencia, todo mientras se minimiza el impacto ambiental.

Además, la versatilidad de ETHANOL 100 se hace evidente, ya que puede ser utilizado en una amplia gama de vehículos, incluidos los vehículos de combustible flex diseñados para funcionar con gasolina, etanol o cualquier mezcla de ambos, mostrando su practicidad y potencial para convertirse en una opción de combustible convencional con la infraestructura adecuada.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias