sábado, junio 15, 2024
 

Playmobil y McDonald’s unen fuerzas para ofrecer juguetes sostenibles en la Cajita Feliz

Compartir

 
 

Desde comienzos de mayo, los icónicos juguetes de animales Playmobil, elaborados con al menos un 95% de plástico derivado de la caña de azúcar, están siendo introducidos por primera vez en las famosas Cajitas Felices de McDonald’s. Esta asociación marca un hito significativo en el compromiso de la cadena de restaurantes por adoptar para sus juguetes materiales más sustentables, tras más de dos años de búsqueda de alternativas que garanticen los exigentes estándares de calidad y durabilidad durante la producción.

Las 14 nuevas figuras de animales son fabricadas íntegramente por McDonald’s y sus experimentados colaboradores, expandiendo así el conocido mundo de Wiltopia. Esta línea de juguetes, fabricadas con un 80% a partir de heladeras recicladas, fomenta el aprendizaje sobre animales y el ecosistema.

«Playmobil es sinónimo de una experiencia de juego sostenible. Estamos explorando diversas vías para incrementar constantemente el uso de plásticos no derivados de fuentes fósiles en toda nuestra gama. Cada vez más, estamos optando por materiales de origen vegetal», explica Bahri Kurter, CEO de Playmobil. El objetivo a largo plazo de la compañía es transformar todos sus modelos de negocio en ciclos cerrados, estableciendo así un sistema de reciclaje lo más eficiente posible.

#ModTheVeg: la campaña de Knorr contra la subestimación del poder de los vegetales en los Videojuegos

Para Playmobil, esta alianza con McDonald’s representa un hito en su estrategia hacia el futuro. «En Alemania, especialmente, Playmobil es una marca asociada con calidad y gran valor educativo. Esto encaja perfectamente con nuestros elevados estándares para los juguetes en las Cajitas Felices. Estamos orgullosos de utilizar por primera vez un material crudo a base de caña de azúcar, lo que representa otro paso importante hacia un McDonald’s más sostenible», afirma Tomasz Debowski, Vicepresidente y Director de Marketing de McDonald’s Alemania.

Figuras de animales disponibles en 70 países

Estas figuras de animales exclusivas estarán disponibles en 70 países de todo el mundo. Tras una fase de desarrollo de dos años, el plástico a base de caña de azúcar ha sido sometido a rigurosas pruebas para cumplir no solo con las normativas legales y los requisitos materiales, sino también con los altos estándares de calidad internos.

Circuitos impresos biodegradables: la apuesta de Microsoft para reducir la contaminación por residuos electrónicos

Las figuras fueron diseñadas en estrecha colaboración con Playmobil para garantizar su compatibilidad con el sistema de juego regular. Los juguetes de animales producidos por McDonald’s estarán disponibles en más de 70 países de todo el mundo de abril a noviembre, y sin duda, generarán entusiasmo entre los niños y los coleccionistas de Playmobil.

Metas ambiciosas de sustentabilidad en Playmobil

El Grupo Horst Brandstätter, al que pertenece la marca Playmobil, se ha fijado objetivos ambiciosos en materia de sustentabilidad. La empresa tiene como objetivo lograr la neutralidad climática para 2027 y está trabajando en numerosos proyectos e iniciativas para formar parte de ciclos de materiales cerrados.

A principios de 2024, la producción de todos los artículos en el portafolio para niños pequeños se cambió de materiales tradicionales, basados en fósiles, a materiales de origen vegetal. Los juegos de construcción bajo la nueva marca Playmobil Junior están hechos de plásticos cuyas materias primas son al menos un 90% de origen vegetal. Se espera que toda la gama de productos Junior se haya convertido para mediados de año.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias