sábado, noviembre 8, 2025
 

Por la disputa comercial, Indonesia busca llevar el corte de biodiesel al 30%

La disputa comercial entre EEUU y China ha provocado el desplome de los precios de los commodities. En acciones tendientes a fortalecer la industria local, el presidente de Indonesia pidió llevar el corte de biodiesel al 30%.

Compartir

 
 

El gobierno tiene como objetivo fortalecer la industria manufacturera de Indonesia y proteger a los grandes proyectos de inversión, de cara a la incertidumbre mundial y la guerra comercial.

El lunes, luego de asistir a una reunión de gabinete de más de cuatro horas en el Palacio Presidencial de Bogor, en Java Occidental, el ministro de Industria, Airlangga Hartarto, dijo que el gobierno garantizará el suministro de materia prima a las industrias manufactureras.

Leer también

Indonesia planea expandir el uso de biodiesel en 2018

El gobierno también aliviaría la carga del impuesto a la importación para ayudar a la industria orientada a la exportación a ser más competitiva, agregó.

En cuanto a inversiones, el gobierno proporcionaría incentivos a las industrias intensivas en mano de obra que reubicaron sus industrias, como las de Java occidental hacía Java central, debido a los menores costos de fabricación, dijo Airlangga, y agregó que también incentivaría a las pequeñas y medianas empresas.

Agregó que el presidente Joko «Jokowi» Widodo también solicitó al ministro que realice un estudio para la implementación de una mezcla de 30 por ciento de biodiesel en el gasoil (mezcla B30) ya que pasar del actual B20 a B30 significaría un aumento en el uso de biodiesel de 500.000 toneladas por año.

La expansión del uso de biocombustible en el mercado doméstico es necesaria debido a la creciente política de proteccionismo de los mercados tradicionales demandantes de aceite de palma de Indonesia.

Leer también

El veto europeo al aceite de palma como biocumbustible molesta en Malasia

Mientras tanto, el jefe de la Junta de Coordinación de Inversión (BKPM), Thomas Trikasih «Tom» Lembong, dijo que el gobierno se centraría en cómo asegurar grandes inversiones especialmente para la sustitución de importaciones y productos orientados a la exportación.

«Nos enfocaremos en megaproyectos como fundiciones y petroquímicos porque una inversión de ese tipo implica una gran cantidad de dinero«, dijo, agregando que esas industrias producirían materiales semi-procesados ​​que Indonesia todavía importa.

 
BioEconomía.info
BioEconomía.infohttps://www.bioeconomia.info
El portal líder en noticias de bioeconomía en español.
 
 

Lo último

 

Imperdible

Más noticias

BioEconomia.info_logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad en la página 'Política de Privacidad'.