MiAlgae, una start-up creada por estudiante, utiliza subproductos del proceso de destilación para cultivar algas ricas en Omega 3 para alimentar un criadero de salmón.
El fundador Douglas Martin dijo que quería «revolucionar» las industrias de alimentos para animales y peces con microalgas que provienen del whisky.
Leer también
La «Bioeconomía»: el paradigma productivo del futuro
Acaba de recibir una inversión de £ 500,000 para su negocio.
La financiación ha sido aportada por Equity Gap, Scottish Investment Bank (SIB) y Old College Capital de la Universidad de Edimburgo.
La inversión ayudará a la compañía a expandir su capital humano y aumentar su producción. También planea construir una nueva planta con su tecnología en alguna destilería de whisky.
Leer también
Entre vigas y luces rosas, depósitos de Londres cultivan peces y vegetales
La acuiculturamueve alrededor de £ 1.800 millones por año en la economía escocesa.

MiAlgae, que fue fundada por el Sr. Martin mientras cursaba su maestría en la Universidad de Edimburgo en 2015/16, dijo que la alimentación de los peces era «económica y respetuosa del medio ambiente».
Leer también
EEUU: Salmón transgénico de rápido crecimiento
Las microalgas también se pueden usar como materia prima para productos alimenticios agrícolas.
Martin dijo que la inversión fue un «gran negocio» para la compañía.
«Esta inversión financiará los pasos iniciales para la expansión de nuestra instalación a escala comercial. Sin duda nos pone en marcha para lograr nuestras ambiciones», dijo.
«Estamos viendo muchas industrias del lado de la oferta, muchas industrias del lado del producto, que están con planes de diversificación en múltiples productos más allá de los alimentos. Hay muchas cosas que podemos hacer con nuestros productos».
Leer también
¿Cómo cubrir la demanda futura de proteínas?
Kerry Sharp, director de SIB, dijo: «Estamos muy emocionados en en Scottish Enterprise de invertir en una compañía que ha utilizado la economía circular para hacer un producto innovador y valioso».
«La ronda de financiación también permitirá la creación de oportunidades de empleo en investigación y desarrollo de alto valor en las zonas rurales de Escocia con el lanzamiento de la nueva planta piloto».


