Nueva planta de crushing de soja y biodiesel en Minnesota

Procesará 800 mil toneladas de soja al año y producirá 100.000 toneladas de biodiesel y 471.000 toneladas de harina de soja.

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

La mayor productora de palma con planes de expandirse América Latina

Sime Darby Plantation Bhd. busca comprar refinerías en América Latina mientras lidia con bajos márgenes y costos crecientes en la producción.

Con tecnología digital Cargill logra transformar la cadena de cacao

El Informe de progreso de sostenibilidad 2018-2019 muestra los esfuerzos de la compañía para mejorar la transparencia y la vida de los productores de cacao.

Noruega es el primer país en imponer mandato de biocombustible en aviones

El país nórdico es el primero en establecer un corte mínimo obligatorio de uso de biocombutible es aviación comercial.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

Epitome Energy, una empresa dedicada al agregado de valor a los productos agrícolas ha anunciado planes para construir una planta de crushing de soja de 2.500 ton/día en Crookston, Minnesota, EEUU. La nueva planta molerá la soja, y separará la harina para ser utilizarla como alimento en ganado y el aceite que luego se destinará a una planta de biodiésel de 30 millones de galones (100.000 tons/año), que también será construida en el lugar. El proyecta se completa con una planta de extracción mecánica refinación de aceite para usos especiales.

«Luego de un exhaustivo proceso de búsqueda, nos complace anunciar que este nuevo proyecto se ubicará en Crookston», dijo Dennis Egan, propietario de Epitome Energy. “Desde hace mucho tiempo, que el noroeste de Minnesota ha estado mal atendido en el área de procesamiento de valor agregado para los productores de soja. «Más de 700.000 hectáreas de soja se siembran en los 10 condados que rodean Crookston, haciendo de este un lugar estratégico para un proyecto de esta embergadura».

Leer también

El sorgo dulce se perfila para revolucionar la bioeconomía sudafricana

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la rentabilidad del productor de soja y soportar la fluctuación global en los mercados al proporcionar un lugar de procesamiento durante todo el año para sus cultivos y agregar valor a la economía local. Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota establece que una vez que la planta esté operativa, cerrará la brecha de precios en el mercado local de soja hasta en USD/ton 7,5.

Además, el estudio de la Universidad indicó que este proyecto, una vez operativo, generará US$ 322.8 millones en nuevas actividades económicas y generará 330 nuevos empleos. La planta admitirá de 80 a 100 empleos directos y tendrá una nómina y beneficios estimados de más de $ 5 millones de dólares.

La soja se ha convertido en un cultivo predominante en el noroeste de MN; la superficie en esta región ha superado la de trigo duro de primavera y los agricultores continúan mejorando sus rendimientos de soja. Este crecimiento en el suministro total de soja (y los desarrollos en la política comercial federal que afectan el acceso a los mercados globales) ponen de relieve la importancia económica de los proyectos que expandirán el agregado de valor en los productos agrícolas de esta región y diversificarán los mercados en los que se venden.

Leer también

Tailandia: Ponen en marcha novedosa planta de producción de bioplásticos

Los 11 condados afectados por esta instalación produjeron más de 2 millones de toneladas de soja en 2017, según el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de EEUU. (Los números de 2018 se publicarán en febrero). Esa producción es aproximadamente cuatro veces la soja necesaria requerida para una instalación de molienda de este tamaño. Este proyecto brinda la oportunidad de desbloquear valor adicional a través de un margen mejorado en más de 800 mil toneladas de soja y acceso a nuevos mercados de valor agregado de 471,000 toneladas por año de harina de soja, y más de 100 mil toneladas por año de producción de biodiesel.

«Estamos en el proceso de involucrarnos con socios e inversores potenciales en el desarrollo de esta instalación de valor agregado», dice Egan. «También queremos agradecer al Consejo de Investigación y Promoción de la Soja de Minnesota, al Instituto de Investigación de Utilización Agrícola y al Departamento de Agricultura de Minnesota por sus aportes y apoyo financiero temprano hasta el momento en el desarrollo de los estudios de factibilidad que fueron necesarios para que este proyecto pueda materializarse.»

Últimas Noticias

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Investigación revela una nueva visión sobre los cultivos y sus entornos

Un estudio permite mejores formas de predecir el rendimiento de los cultivos y aporta nuevas ideas sobre cómo las plantas se adaptan a diferentes entornos.

Senadores y organizaciones agrícolas contra la EPA por el encuadre de las emisiones agrícolas

Reclaman incluir a los cultivos bajo la reglamentación biogénica de CO2, y evitar que estos sean alcanzados por una carga regulatoria "injusta".

Con tecnología digital Cargill logra transformar la cadena de cacao

El Informe de progreso de sostenibilidad 2018-2019 muestra los esfuerzos de la compañía para mejorar la transparencia y la vida de los productores de cacao.

Por la crisis de Covid-19 caen 17% las emisiones globales de carbono

Un equipo internacional analizó las políticas gubernamentales de confinamiento para 69 países responsables del 97% de las emisiones globales de CO2.

Suscribite al Newsletter

Holler Box