Comienza la construcción de una celda de biocombustible de 1,4 MW

Lo más leído

Argentina tendrá la primera planta de pellets para producir energía a partir de residuos de olivos

La empresa Valle de la Puerta está invirtiendo $80MM en el corazón del Valle de Famatima para revalorizar 5.000 tons de residuos de la poda de olivares.

Reino Unido: tras medida del gobierno de aumento de mezcla de etanol un grupo industrial anuncia inversiones

Vivergo, que elaboraba etanol a base de trigo, anunció la reapertura de su destilaría de £350 millones, cerrada desde desde hace dos años y medio.

Aumentando la cantidad de granos de maíz con CRISPR

El laboratorio de Jackson es uno de los primeros en aplicar CRISPR al complejo genoma del maíz.

Subproductos del sector pesquero y residuos sólidos urbanos se transforman en bioplásticos para automoción, aditivos ignifugantes y envases barrera

Aimplas ha coordinado el proyecto europeo DAFIA cuyo objetivo era valorizar residuos sólidos urbanos y desechos de la industria pesquera.

Braskem invierte US$ 61 millones para expandir su producción de biopolímeros

"La expansión de la capacidad de producción de biopolímeros es un reflejo del crecimiento de la demanda de la sociedad", dijo la compañía.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

FuelCell Energy, Inc. una de las empresas líderes a  nivel global en tecnología de celdas de combustible anunció que ha comenzado con las obras para la construcción de una central de producción de energía renovables de 1,4 MW en el Departamento Municipal de Agua de la Ciudad de San Bernardino (SBMWD) en California.

La central producirá energía eléctrica limpia a partir de una celda de combustible SureSource 1500 ™ que será alimentada con el gas renovable producido por la digestión anaeróbica de los efluentes de la planta local de tratamiento de agua.

El sistema SureSource Treatment ™ es una tecnología patentada de limpieza optimizada por la amplia experiencia de FuelCell Energy con el tratamiento de biogás in situ. Este sistema permite que FuelCell Energy limpie el biocombustible y lo utilice localmente sin necesidad que sea inyectarlo en los gasoductos del Estado. Los requisitos de tratamiento de gas se reducen en comparación con la inyección en la tubería debido a la capacidad de los sistemas de celdas de combustible SureSource para utilizar biogás de bajo poder calórico.

Lectura sugerida

Una vez en funcionamiento, SBMWD comprará la electricidad limpia producida a través de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) de 20 años para suministrar la energía a una población de aproximadamente 200.000 residentes.

“ Estamos entusiasmados de entrar en la fase de construcción de nuestro proyecto de 1,4 megavatios con el Departamento Municipal de Agua de la ciudad de San Bernardino. La plataforma SureSource de San Bernardino utilizará nuestra plataforma de energía y calor de celdas de combustible a escala de servicios públicos, junto con nuestro sistema de tratamiento de biogás de ingeniería patentada», comentó Jason Few, presidente y director ejecutivo de FuelCell Energy.

Lectura sugerida

 

«El perfil de potencia continua de nuestras plataformas hace que se adaptan perfectamente a las plantas de tratamiento de aguas residuales. Específicamente, nuestra celda de combustible puede funcionar con la máxima eficiencia utilizando el gas proveniente del digestor anaeróbico local mientras proporciona un calor térmico importante que mejora el proceso de tratamiento», agregó.

Por su parte, Miguel Guerrero, Gerente General del Departamento de Agua Municipal de San Bernardino comentó que “Especialmente importante para nuestra ciudad es la reducción de la quema del biogás de tratamiento de aguas residuales en las antorchas, que también es un elemento clave en los planes de cumplimiento del Departamento con el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur”.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:19:43

Innovando para revalorizar residuos agropecuarios

Juan Kabusch de la firma Ecomanagment nos muestra un amplio panorama de las oportunidades que ofrece el enfoque de economía circular.