La digitalización y la inteligencia artificial al servicio de la protección de cultivos

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

La protección de los cultivos a enfermedades y plagas, de forma sostenible, resulta esencial para mejorar el rendimiento en las tierras cultivables existentes para alimentar a una población en pleno crecimiento.

BASF y TECNALIA, un centro europeo de investigación y desarrollo tecnológico, están colaborando en el desarrollo de nuevas tecnologías digitales para acelerar la investigación y el desarrollo global de nuevos productos fitosanitarios. Se espera que las nuevas tecnologías contribuyan a acelerar las innovaciones que respondan a las necesidades de los agricultores de todo el mundo para controlar mejor las malezas y el ataque de hongos e insectos en sus cultivos, protegiendo al mismo tiempo el rendimiento y la biodiversidad.

Lectura sugerida

Las dos empresas desarrollaron conjuntamente una tecnología de reconocimiento automático de imágenes para determinar las especies y la cantidad de plantas, plagas y enfermedades en ensayos de campo y de invernadero. “Nuestra colaboración con TECNALIA, iniciada en 2014, nos permite emplear algoritmos de última generación basados ​​en inteligencia artificial y aprendizaje automático”, dijo Ramon Navarra-Mestre, Jefe de Estaciones Globales de Investigación Agrícola de BASF. «Esta nueva y eficiente tecnología nos proporciona información más confiable de nuestra red global de ensayos de campo, ya que las evaluaciones de reconocimiento de imágenes se pueden realizar con mayor frecuencia y brindar datos más objetivos en comparación con los métodos tradicionales».

Lectura sugerida

Al analizar y procesar estas grandes cantidades de datos de las pruebas de campo de BASF, TECNALIA desarrolla continuamente sus algoritmos. “Cuanta más información incorporemos a nuestra base de datos, más confiables y significativos serán los resultados que podemos brindar a BASF”, agregó Jone Echazarra, Jefe de Visión por Computador de TECNALIA.

Los conjuntos de datos permiten a los investigadores y desarrolladores de BASF evaluar de manera óptima la eficiencia de los nuevos productos fitosanitarios. De esta forma, en una etapa temprana del proceso de I+D, permitirá a los desarrolladores enfocarse aún más en los ingredientes activos más prometedores e innovadores.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Leonardo DiCaprio invierte en compañías de carne celular

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio  ha invertido en Mosa Meat y Aleph Farms, dos startups que desarrollan tecnologías para producir carne cultivada a partir de células que no requieren el sacrificio de animales.