23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

La digitalización y la inteligencia artificial al servicio de la protección de cultivos

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

La protección de los cultivos a enfermedades y plagas, de forma sostenible, resulta esencial para mejorar el rendimiento en las tierras cultivables existentes para alimentar a una población en pleno crecimiento.

BASF y TECNALIA, un centro europeo de investigación y desarrollo tecnológico, están colaborando en el desarrollo de nuevas tecnologías digitales para acelerar la investigación y el desarrollo global de nuevos productos fitosanitarios. Se espera que las nuevas tecnologías contribuyan a acelerar las innovaciones que respondan a las necesidades de los agricultores de todo el mundo para controlar mejor las malezas y el ataque de hongos e insectos en sus cultivos, protegiendo al mismo tiempo el rendimiento y la biodiversidad.

Lectura sugerida

Las dos empresas desarrollaron conjuntamente una tecnología de reconocimiento automático de imágenes para determinar las especies y la cantidad de plantas, plagas y enfermedades en ensayos de campo y de invernadero. “Nuestra colaboración con TECNALIA, iniciada en 2014, nos permite emplear algoritmos de última generación basados ​​en inteligencia artificial y aprendizaje automático”, dijo Ramon Navarra-Mestre, Jefe de Estaciones Globales de Investigación Agrícola de BASF. «Esta nueva y eficiente tecnología nos proporciona información más confiable de nuestra red global de ensayos de campo, ya que las evaluaciones de reconocimiento de imágenes se pueden realizar con mayor frecuencia y brindar datos más objetivos en comparación con los métodos tradicionales».

Lectura sugerida

Al analizar y procesar estas grandes cantidades de datos de las pruebas de campo de BASF, TECNALIA desarrolla continuamente sus algoritmos. “Cuanta más información incorporemos a nuestra base de datos, más confiables y significativos serán los resultados que podemos brindar a BASF”, agregó Jone Echazarra, Jefe de Visión por Computador de TECNALIA.

Los conjuntos de datos permiten a los investigadores y desarrolladores de BASF evaluar de manera óptima la eficiencia de los nuevos productos fitosanitarios. De esta forma, en una etapa temprana del proceso de I+D, permitirá a los desarrolladores enfocarse aún más en los ingredientes activos más prometedores e innovadores.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.