Así funciona Carbon Neutral+, la plataforma para reducir y compensar la huella de carbono

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Millones de consumidores en todo el planeta están exigiendo cada vez más productos con menor huella de carbono. De forma paralela y atendiendo los reclamos de la sociedad, los gobiernos están instalando políticas para impulsar, o en algunos casos exigir la descarbonización de la economía.

De hecho, durante la primera jornada de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, la COP26, la presidenta de la Comunidad Europea, Ursula Von der Leyen, solicitó a sus pares que graven las emisiones de dióxido de carbono. Desde hace unos meses, el bloque está estudiando mecanismos para grabar las emisiones de carbono de los productos que ingresan al mercado europeo provenientes de países con legislaciones ambientales más laxas. Una muestra clara de la importancia que tiene hoy para las empresas conocer cual es la huella de carbono de sus productos o un servicios.

Obviamente, el primer paso siempre es medir correctamente, para luego plantear las estrategias de reducción y en última instancia compensación de las emisiones de carbono.

Carbon Neutral+, una startup de Rio Cuarto lanzada la semana pasado, trae una novedosa plataforma que ayuda a las empresas a medir, reducir y compensar la huella de carbono de sus actividades o productos.

Manuel Ron, un conocido emprendedor en el ámbito de la bioeconomía, co-fundador y director de Carbon Neutral+ conversó con BioEconomíaTV, donde explicó los detalles de la plataforma y como iniciarse en el camino de la medición de la huella de carbono. ¡No te lo pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Las Agtech y Foodtech en el centro de las innovaciones tecnologías del sudeste asiático

La semana pasada, los delegados de las compañías tecnológicas líderes se hicieron presente de manera virtual en Switch, uno de los eventos tecnológicos más importantes del planeta que se desarrolla todos los años en Singapur. En un giro refrescante para un evento históricamente dominado por la discusión de fintech, e-commerce y software empresarial, las Agtech y las Foodtech ocuparon un lugar más destacado en la agenda que nunca.