sábado, febrero 24, 2024
 

Gigante del sector Oil & Gas comprará aceite de carinata a Nuseed para elaborar biocombustibles sostenibles

Compartir

 
 

La compañía australiana de semillas con fuerte presencia en Argentina, Nuseed Limited, anunció que ha firmado un acuerdo de adquisición estratégica y desarrollo de mercado a largo plazo con BP Products North America Inc. («bp»), para adquirir aceite de carinata que planea procesar para la producción y venta de biocombustibles sostenibles.

Nuseed Carinata es un cultivo de cobertura no alimentario que se puede utilizar para producir materias primas para biocombustibles con bajas emisiones de carbono certificadas de forma independiente, sostenibles y escalables.

El acuerdo es por un período inicial de 10 años y permitirá a Nuseed continuar desarrollando y expandiendo su red existente de productores, canales y socios de la cadena de suministro para entregar aceite de Carinata a bp o sus afiliados, con pasos clave de producción de cultivos auditados y certificados de forma independiente.

El aceite de Carinata será procesado por bp o sus filiales y se comercializará para atender el crecimiento de biocombustibles sostenibles, utilizando el alcance global del equipo de Trading and Shipping (T&S) de bp permitiendo acelerar la adopción en el mercado de Nuseed Carinata como materia prima sostenible para biocombustibles.

Según el acuerdo, bp realizará pagos a Nuseed, algunos de los cuales están sujetos al cumplimiento de hitos acordados, que ayudarán a sufragar el costo de expansión y desarrollo de la plataforma Nuseed Carinata.

Lectura sugerida

bp y sus filiales comprarán el aceite suministrado por Nuseed para su procesamiento y venta en los mercados finales. Nuseed actualmente está aumentando la producción comercial en Argentina y planificando programas de expansión en América del Sur y Estados Unidos. Otros programas de Investigación y Desarrollo de mercado también están en marcha en Europa y Australia.

bp espera apuntar inicialmente a los mercados de biocombustibles bajos en carbono en Europa y América del Norte.

Greg Hunt, CEO de Nufarm, el holding que controla Nuseed, dijo que “Nuseed Carinata es un gran ejemplo del enfoque de Nufarm para desarrollar soluciones innovadoras para apoyar la agricultura sostenible. Este acuerdo entre Nuseed y bp es la validación del potencial de Nuseed Carinata como materia prima agrícola no alimentaria avanzada para la producción de biocombustibles. Como proveedor líder mundial de insumos para la agricultura, Nufarm está bien posicionado para ayudar a impulsar y respaldar la expansión de la plataforma Carinata de Nuseed».

El aumento de la demanda mundial de biocombustibles está siendo impulsado por la necesidad de la industria de acceder a fuentes de energía sostenibles para ayudar a alcanzar los objetivos globales de reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

“Los biocombustibles sostenibles tienen un papel vital que desempeñar en la descarbonización del transporte”, dijo Carol Howle, vicepresidenta ejecutiva de comercio y despacho de bp. “Al trabajar con Nuseed, podemos usar su materia prima sostenible para ayudar a descarbonizar sectores de transporte desafiantes como la aviación, apoyando la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) y otros biocombustibles”.

Lectura sugerida

El ejecutivo de Nuseed Group, Brent Zacharias, dijo que “Nuseed Carinata es una solución probada e inmediata para procesadores de biocombustibles que está lista para escalar globalmente en tierras dentro de los sistemas de rotación de cultivos alimentarios existente. Nuseed Carinata demuestra cómo las empresas agrícolas y energéticas pueden trabajar juntas para satisfacer la demanda de biocombustibles que reducen las emisiones de carbono del ciclo de vida. Este acuerdo nos permite acelerar la expansión de la producción de Carinata para aumentar la materia prima de biocombustibles de manera sostenible, al tiempo que respalda mayores retornos económicos de la inversión de Nuseed en la plataforma de Carinata”.

Zacharias agregó que “El acuerdo entre bp y Nuseed ayudará con la rápida expansión de la producción, con bp como un comprador comprometido de materia prima y comercializador de combustibles resultantes”.

bp ya es un participante activo en la cadena de suministro de biocombustibles. Produce combustible diésel renovable a partir de materias primas a base de biomasa, incluso en los Estados Unidos, donde recientemente anunció un proyecto para expandir la capacidad de producción de este biocombustible a un estimado de 2,6 millones de barriles (413.000 metros cúbicos) al año en 2022.

A nivel global, el grupo bp apunta a más que duplicar su cartera bioenergética para 2025 –y cuadriplicarla para 2030– con respecto a los niveles de 2019.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias