sábado, junio 15, 2024
 

EEUU: Danone se une a granjeros y otros gigantes alimenticios en una alianza que promueve la economía circular

Compartir

 
 

La filial estadounidense de la multinacional alimenticia Danone anunció su adhesión a la Alianza Estratégica Farm Powered, una iniciativa de sostenibilidad para fabricantes de alimentos y bebidas. Esta alianza, fundada en 2020 por Vanguard Renewables, Unilever, Starbucks y Dairy Farmers of America, tiene como objetivo principal desarrollar una economía circular que redirija los desechos alimentarios lejos de los vertederos al tiempo que produce energía limpia.

Dairy Farmers of America Inc. es una cooperativa formada por 11.000 familias de agricultores estadounidenses que producen leche en diversas escalas. Su misión es encontrar mercados para la leche de los granjeros, ya sea a través del procesamiento instalaciones propias, comercializando a industrias o realizando inversiones en nuevas oportunidades que agregan valor.

La decisión de Danone de unirse a la Alianza Estratégica Farm Powered es un testimonio de su compromiso con la sostenibilidad y su reconocimiento de la urgente necesidad de abordar los desechos alimentarios y los desafíos de energía renovable. Según Neil H. Smith, director ejecutivo de Vanguard Renewables, «juntos aceleraremos la transición hacia una economía circular, reduciremos las emisiones de gases de efecto invernadero y habilitaremos un futuro más sostenible para las generaciones futuras».

Lectura sugerida

La iniciativa utiliza un procedimiento de cuatro pasos para reciclar los desechos alimentarios en gas natural renovable. En primer lugar, los miembros de la Alianza proporcionan sus desperdicios y líquidos descartados, alimentos caducados, productos no vendibles y no seguros, lotes fuera de especificaciones y otros desechos procesados o empaquetados a Vanguard Renewables. A continuación, la empresa desempaqueta y preprocesa los desechos orgánicos mediante un separador de materiales. Luego, Vanguard Renewables utiliza microorganismos y estiércol de ganado para convertir los desechos en gas natural renovable mediante la digestión anaeróbica. La energía limpia resultante puede utilizarse para generar electricidad, calor y combustible de transporte, lo que reduce el uso de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.

«Al trabajar juntos, podemos acelerar la comprensión y adopción de prácticas sostenibles, reducir el desperdicio de alimentos y contribuir a una economía más circular», dijo Chris Adamo, vicepresidente de asuntos públicos y política de agricultura regenerativa de Danone North America. «Esta iniciativa se alinea bien con la intención de nuestro Viaje de Impacto Danone, que actúa como nuestro plan para definir nuestras prioridades de sostenibilidad y nuestra ambición de transformación en nuestra cadena de valor».

Lectura sugerida

Esta colaboración sigue el programa de energía global de Danone como el último esfuerzo de la empresa para reducir sus emisiones de alcance 1.

¿Qué son las emisiones de alcance 1?

Las emisiones de alcance 1 son aquellas emisiones directas de gases de efecto invernadero que una organización emite como resultado de sus actividades operativas. Esto incluye, por ejemplo, las emisiones de una empresa relacionadas con la combustión de combustibles fósiles en sus instalaciones o la emisión de gases de efecto invernadero producidos por vehículos de propiedad de la empresa. Reducir las emisiones de alcance 1 es un objetivo clave para muchas organizaciones en su esfuerzo por combatir el cambio climático y promover la sostenibilidad.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias