lunes, abril 22, 2024
 

¿Te la das en la pera y al otro día te querés matar? ¡Tranca! Una startup del Reino Unido produce birra y vino sin alcohol que pega igual y no produce resaca

Compartir

 
 

¿Sos de esos que les encanta salir de copas pero al otro día te querés morir? Bueno, una startup del Reino Unido pensó en vos y está haciendo birra y vino sin alcohol que pega igual pero no deja esa resaca espantosa.

Resulta que hay una movida nueva que viene creciendo fuerte entre los millennials y la Generación Z. Cada vez más lugares están abriendo bares sin alcohol, y cada vez más pibes están optando por bajarle al alcohol o directamente cortar con él. Y ahora, esta startup del Reino Unido, con su birra y vino especial, está llevando esta idea a otro nivel.

Lo copado de todo esto es que no solo están haciendo estas bebidas que no tienen alcohol, sino que también te dan esa sensación de estar medio alegre, ¿entendés? Como si estuvieras un poco pila pero sin la resaca del demonio al otro día.

El cerebrito detrás de esta movida es nada menos que David Nutt, un neuropsicofarmacólogo del Imperial College de Londres que en 2016 fue echado del Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de Drogas (ACMD) por declarar que el cannabis, el éxtasis y el LSD eran menos nocivos que las drogas legales, como el tabaco y el alcohol.

El exfuncionario creó la startup GABA Labs. En 2021, sacaron al mercado Sentia Spirits, los primeros licores botánicos a base de plantas del mundo que tienen 0% de alcohol pero que te ponen en órbita igual. «Es una bebida que se basa en la ciencia del alcohol, particularmente en las dosis bajas de alcohol que te relajan y te hacen más sociable», dijo Nutt a los medios.

Sentia es lo que Nutt llama un «espíritu GABA». GABA, o ácido gamma-aminobutírico, para darle su nombre completo, es un neurotransmisor inhibidor en el cerebro que produce un efecto calmante. Cuando te mandás una birra, esas moléculas de alcohol se enganchan en los receptores GABA y potencian el efecto relajante del GABA.

Los científicos, incluido Nutt, llevan años investigando hierbas como la raíz de valeriana y su impacto sobre el GABA. «Hemos pasado años investigando la bioquímica de las hierbas para encontrar aquellas que contengan moléculas de GABA, y también aquellas que tengan un historial de producir efectos relajantes y calmantes», explicó Nutt.

Al combinar varias hierbas y productos botánicos que mejoran y promueven el GABA en una mezcla, Nutt dice que él y el equipo han podido desarrollar una «alternativa efectiva al consumo de bajos niveles de alcohol». Básicamente, es una bebida sin alcohol que te hará sentir lo suficientemente cómodo como para contar secretos, suavizar las arrugas de un día duro y relajarte hasta la noche. O sea, es como tener lo mejor de los dos mundos: la onda de la joda sin tener que pagar el precio al otro día.

Ya sacaron dos versiones: una para tomar tranqui un miércoles a la noche o para una primera cita, y otra más activa para juntadas y fiestas. Y según cuentan, van a sacar una tercera versión que va a ser como más rica, tipo un espumante.

Aunque esta movida está re buena, los creadores de estas bebidas dicen que todavía están laburando en una versión que sea todavía más parecida al alcohol real. Pero bueno, ya están en camino y seguro que van a seguir mejorando.

Así que, si andas por el Reino Unido y estás buscando probar algo diferente, estas birras y vinos sin alcohol son una opción para tener en cuenta. Al fin y al cabo, ¿quién no quiere disfrutar de una buena joda sin tener que pagar el precio después?

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias