martes, marzo 25, 2025
 

Mitsubishi Chemical comenzó a producir bio-metanol utilizando biogás como materia prima

Compartir

 
 

En un avance significativo para la sostenibilidad y la economía circular, la compañía japonesa Mitsubishi Gas Chemical Company (MGC) anunció que ha comenzado la producción de bio-metanol en su recién inaugurada planta productiva en Niigata. Este desarrollo posiciona a MGC como el primer productor de bio-metanol a partir de biogás en Japón.

Para conmemorar este logro histórico, MGC llevó a cabo una ceremonia de inauguración en presencia del gobernador de la Prefectura de Niigata, Hideyo Hanazumi, y otros dignatarios. El evento no solo marcó el inicio de una nueva era en la producción de combustibles sostenibles, sino que también resaltó el compromiso de la empresa con la reducción de carbono y la sostenibilidad ambiental.

El año pasado, MGC firmó un acuerdo básico con la Prefectura de Niigata para la compra y venta de biogás generado en el Centro de Tratamiento de Aguas Residuales Niigogawa, propiedad de la prefectura. Con el objetivo de utilizar de manera efectiva el biogás no consumido del centro, MGC construyó instalaciones de envío en el centro y de recepción en su planta de Niigata, comenzando así la producción de bio-metanol.

Startup escocesa lanza campaña de crowdfunding para impulsar su negocio de químicos verdes

La producción de bio-metanol y su derivado, el éter dimetílico (DME), en Niigata, ha obtenido la certificación International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) PLUS, un sistema internacional que garantiza la sostenibilidad de las materias primas en las cadenas de suministro globales. Además, la Prefectura de Niigata ha obtenido la certificación ISCC PLUS para biogás producido en el Centro de Tratamiento de Aguas Residuales Niigogawa. Como resultado, MGC ofrecerá bio-metanol producido a partir de biogás certificado por ISCC PLUS.

El bio-metanol producido por MGC está destinado a desempeñar roles clave tanto como combustible neutro en carbono, así como materia prima química sostenible. Esta iniciativa también contribuirá a la descarbonización de la Prefectura de Niigata mediante el uso de biomasa local, en línea con la visión de la prefectura de desarrollar industrias carbono neutrales y su objetivo de convertirse en una prefectura carbono neutral para 2050.

Hyfé: la startup que encontró una fuente de azúcares poco explorada para obtener bioproductos baratos y de muy baja huella ambiental

En los últimos años, tecnologías como la Captura Directa de Aire (DAC) y el reciclaje de recursos como biomasa y residuos han ganado atención como medios para contribuir a un mundo más neutro en carbono. MGC está comprometida en apoyar estos esfuerzos a través de amplias alianzas con gobiernos regionales e industrias, utilizando la plataforma de reciclaje ambiental Carbopath™ para convertir CO2, residuos plásticos, biomasa y otros recursos en metanol de carbono circular.

De cara al futuro, MGC continuará promoviendo activamente la descarbonización y el reciclaje ambiental a través de Carbopath™, basándose en la misión del grupo MGC de «Crear valor para compartir con la sociedad.»

Este hito de MGC no solo resalta el potencial del bio-metanol como una solución viable y sostenible para el futuro energético, sino que también subraya la importancia de las alianzas estratégicas y el uso innovador de recursos locales para alcanzar metas globales de sostenibilidad.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias

BioEconomia.info_logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad en la página 'Política de Privacidad'.