Neste y Mitsubishi Corporation (MC) han formalizado una alianza estratégica con el objetivo de desarrollar cadenas de valor para químicos y plásticos renovables dirigidos a marcas japonesas. Esta colaboración se enfoca en sectores clave como alimentos y bebidas, moda y electrónica de consumo, y busca acelerar la creación de cadenas de suministro descarbonizadas para los propietarios de marcas en Japón.
Bajo esta asociación, Neste aportará su experiencia en sostenibilidad y materiales más sostenibles, incluyendo Neste RE™, una materia prima bio-basada para la producción de plásticos. Por su parte, Mitsubishi Corporation contribuirá con su sólida experiencia en el desarrollo de negocios y gestión de la cadena de suministro de productos petroquímicos en la región. Juntas, las empresas ofrecerán soluciones integrales para las marcas japonesas que buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la dependencia de recursos fósiles en sus cadenas de suministro.
Neste y Mitsubishi Corporation ya han colaborado en varios proyectos individuales en el pasado, como la producción de botellas de PET renovables para Suntory Holdings Limited y la fabricación de ropa a partir de materiales bio-basados para Goldwin Inc. Estos esfuerzos previos destacan la capacidad de las dos empresas para implementar soluciones sostenibles en diferentes sectores.
Gigante de la petroquímica abrocha megacontrato de provisión de materias primas biogénicas
Carrie Song, Vicepresidenta Senior de Productos Renovables en Neste, expresó: “A través de esta asociación, podremos proporcionar a las empresas con conciencia de sostenibilidad en Japón un paquete completo para reducir sus emisiones de GEI relacionadas con los plásticos. Juntos, podemos ofrecer los materiales y el conocimiento necesarios, y también integrar estos materiales en las cadenas de valor, facilitando la transición a soluciones más sostenibles.”
Química verde y biocombustibles: el gobierno de los EE.UU. estudia cómo darle impulso al biopropano
Por su parte, Yoshiyuki Watanabe, COO de Desarrollo de Negocios en Mitsubishi Corporation, señaló: “Nuestra fortaleza radica en nuestra capacidad para establecer cadenas de suministro y acceder a una amplia variedad de propietarios de marcas en Japón. Hemos cultivado esta fortaleza a lo largo de muchos años mediante el comercio tradicional y las inversiones estratégicas en colaboración con socios de confianza. Reconociendo que estos logros no se pueden alcanzar solos, estamos ansiosos por fortalecer nuestra relación con Neste. Estamos emocionados de expandir nuestra red para incluir socios que compartan valores similares, generando beneficios económicos, sociales y ambientales para satisfacer las necesidades de la sociedad.”
De cara al futuro, Neste y Mitsubishi Corporation intensificarán la transición de plásticos fósiles a renovables bajo esta asociación estratégica, contribuyendo a la realización temprana de una sociedad descarbonizada en el sector de los materiales. Esta alianza representa un paso significativo hacia la integración de soluciones más sostenibles en la industria, reafirmando el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación en la región.